Gran Sinagoga de Budapest

Dohány u. 2 Dirección
Tour por el barrio judío
Tour por Budapest y visita al Parlamento
(1.673)
Tour privado por Budapest ¡Tú eliges!

39 opiniones sobre Gran Sinagoga de Budapest

Lugar de gran trascendencia histórica

Uno de los sitios más interesantes y al mismo tiempo más emotivos de Budapest es la Gran Sinagoga (Nagy Zsinagóga) de la calle Dohány, en la zona vieja de Pest. Su visita se realiza con un guía y en un horario determinado, en nuestro caso en español, aunque puedes concertarla en otros idiomas. Incluye también la visita al Monumento Conmemorativo del Holocausto o Árbol de la vida, al cementerio judío y al Museo Judío.

Comienza en el interior de la Gran Sinagoga que es absolutamente impresionante, allí te reúnes con tu guía que te explica la historia de la misma: su construcción se realizó entre los años 1854 y 1859, su edificación está inspirada en el estilo morisco, aunque tiene toques bizantinos, románticos y góticos. Durante la II Guerra Mundial en este área el ejército alemán confinó aquí a la población judía de donde no podían salir sin permiso de las autoridades, posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio, de los que sobrevivieron, unos 2000 murieron de hambre y frio. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

Dentro de la parte vieja de Pest y casi...

Dentro de la parte vieja de Pest y casi esquina con la calle Károly Körut, nos encontramos con una de las sinagogas más grande y con mayor capacidad del mundo (3.000 personas sentadas).

Construída en 1859 por el arquitecto alemán Ludwig Förster, con bastantes discrepancias dentro de la comunidad judía debidas al lujo del interior diseñado por el arquitecto húngaro Fryges Feszl que no se parecía a una sinagoga tradicional.

En el invierno de 1944-1945 mas de veinte mil judíos se refugiaron en este lugar para escapar de las deportaciones nazis. Durante este tiempo murieron 700 personas a causa del intenso frío.

Interesante complejo de visita obligada

Con la entrada visitareis la Gran Sinagoga, el Museo Judío, el Templo de los Héroes, el Cementerio Judío y un Memorial dedicado al Holocausto.

Es la segunda Sinagoga más grande del mundo, después de la Congregación Emanu-El ubicada en Nueva York. Con 3.000 asientos, se construyó entre 1854 y 1859 en estilo neomorisco.

Me pareció muy curioso leer que el arquitecto vienés Ludwig Förster consideraba que no era posible identificar una arquitectura judía "típica", y por tanto utilizó "formas arquitectónicas identificables con grupos étnicos afines al pueblo israelita" de ahí que tenga similitudes con la Alhambra granadina.

Información Gran Sinagoga de Budapest