Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jasper?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre Glaciar Athabasca

naxos

El glaciar más accesible de las Rocosas ...

El glaciar más accesible de las Rocosas Canadienses.

A unos 100 kilómetros al sur de Jasper, en la región conocida como Columbia Icefield, se encuentra este impresionante glaciar. No es, ni de cerca, el más impresionante o grande que se puede ver en esta zona, pero como está al lado mismo de la autopista resulta uno de los más cómodos de visitar.

Existe un pequeño paseo que permite acceder a la base del glaciar, además de un paseo en vehículo oruga a su zona central que resulta bastante interesante. El acceso al hielo, en todo caso, está restringido al uso de calzado especial y debería hacerse con guías expertos, dado que es una superficie muy traicionera y existen infinidad de trampas en ella.

Leer más
+3
Tipsdeviajero

Athabasca Glacier

Puedes llegar hasta el Athabasca Glacier con el servicio de Sundog Tours; o bien, puedes ir por tu cuenta hasta el Centro de Interpretación del Campo y ahí contratar el tour que te lleva en en un autobús para luego abordar el Ice Explorer, que es en el vehículo indicado para arribar hasta el glaciar. Una vez en medio del glaciar, hay que mantenerse dentro de las áreas indicadas como seguras, pero pasear por ahí resulta impresionante, pues es tanta blancura que hasta alcanza a lastimar los ojos. Es muy importante que vayas con la vestimenta apropiada y lentes obscuros. No olvide probar el agua de la nieve que se está derritiendo, pues se asegura que es la más pura del mundo.

Leer más
+3
Sylvie Leblanc

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos