15 opiniones sobre Ginza

De ¿compras? en Ginza

Ginza es uno de los distritos mas espectaculares en cuanto a compras se refiere. El lujo se palpa en el ambiente y es directamente proporcional a la cantidad de ceros en las etiquetas de precios. Si quieres encontrar productos de las mejores marcas (o al menos de las mas caras), este es el lugar. Pero para gente con un bolsillo mas bien escaso como yo, se queda en un barrio por el que es muy agradable pasear, mientras se disfruta de las vistas de enormes rascacielos.
Por suerte, no todo son tiendas de moda, también podemos visitar la Nissan Gallery, el edificio de Sony (que incluso tiene un pequeño teatro) o la Apple Store.

Si quieres lujo, este es tu lugar

Tras la visita a los Jardines del Palacio Imperial nos dirigimos a otro distrito, el más lujoso de todo Tokio, donde encontrarás todo lo que las altas fortunas de este país desean encontrar y encuentran.

Cuando pises el distrito te darás cuenta de que has llegado una vez que veas tiendas de alto lujo como pueden ser Giorgio Armani, Dior, Michael Kors, Furla, Fendi y más con unos diseños en sus edificios dignos de revistas de diseño de inmuebles y unos precios que podrían hacer marearse al hombre/mujer más robusto del mundo.

En estas calles se respira a moda, con mujeres y hombres vistiendo casi de pasarela; cochazos, donde si tienes suerte escucharás (y esto sí que es raro) un motor elevar sus revoluciones para hacerse notar; y tiendas de accesorios únicos en el mundo.

El barrio del lujo Tokiota

Todas las grandes capitales del mundo tienen su barrio "del lujo" y Tokyo no iba a ser menos. Este es Ginza, en el mismo centro de Tokyo en las cercanías de la estación central.

Nosotros fuimos desde el sur, bajándonos en la estación del Japán Rail de Shimbashi y subiendo por la Cho-Dori, la calle de las tiendas hasta desviarnos al oeste por la zona de la estación central de Tokyo.

Un paseo agradable, donde deleitarse con los escaparates de las innumerables tiendas que pueblan esta calle, muchas de ellas con detalles cuanto menos curiosos. También existen gran cantidad de restaurantes de alta comida Japonesa

No soy un gran aficionado al lujo ni a la moda, así que es un paseo que está bien, pero tampoco es imprescindible. Especialmente de noche, los juegos de luces de los edificios son muy atrayentes, aunque no alcanzan a la explosión de luces y vida que desprende Shibuya.

Es uno de los barrios más conocidos de ...

Es uno de los barrios más conocidos de Tokyo y lo es porque es una de las zonas más caras de todo el mundo. Ahí se amontonan tiendas de los mejores diseñadores, de las marcas más caras, el edificio de Sony, escaparates espectaculares, restaurantes de infarto (por la factura...). Pero es un lugar que tiene que visitar el turista. Es un buen punto de partida por la ciudad nipona.

Famoso barrio

Ginza es un barrio muy famoso por la gran cantidad de tiendas de moda, grandes almacenes, boutiques y restaurantes que alberga en cada una de sus calles.
De hecho, la gente que pasea por aquí suele ir arregladísima y con un estilo que se sale de lo que nos tiene acostumbrados Japón.

Uno de los sitios más exclusivos de Ginza es una tienda de katanas donde puedes encontrar armas de 4000€ y de hasta 60.000. Solo apto para unos pocos.

Esta foto la tomé en mi visita a Tokio. ...

Esta foto la tomé en mi visita a Tokio. El barrio de Ginza donde se concentran todos los grandes almacenes de larga historia y tradición y las boutiques de alto prestigio. Vamos, que es el barrio pijo de Tokyo.

Están todas las boutiques importantes: Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Armani, Prada, Christian Dior, Gucci, Tiffany’s… y como no, Zara que siempre se compra su edificio en la zona más cara de cualquier ciudad.

Por la noche, el ambiente con todos los luminosos es espectacular y un día de lluvia... Allí todos llevan paraguas transparentes.

Información Ginza