¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Benarés?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ghats de Benarés

23 opiniones sobre Ghats de Benarés

Las terrazas de la vida y de la muerte

La visita a Varanasi debe incluir una travesía en barca por el río al amanecer, cuando los templos de la otilla están bañados por una suave luz. Al romper el díalos lugareños abandonan las laberínticas calles para dirigirse a los ghats, donde lavan sus ropas, realizan asanas de yoga y se dan un baño ritual. La travesía más fascinante es la que va desde Dasashvamedha a Manikarnika Ghat. Por el río navegan decenas de barcas de remo, que pueden alquilarse por horas. Las tarifas son negociables, por lo que conviene fijar el precio anttes de alquilar una.
Entre los ghats más importantes encontramos el Darbhanga Ghat, con sus altas torres y torretas de las antiguas havelis erigidas a principios del siglo XX por dos príncipes de Bihar, con pilares de estilo griego; Dasashvamedha Ghat, el lugar más sagrado de Benarés, que debe su nombre al sacrificio simultaneo de diez caballos que realizó Brahma al Creador. Aquí se asientan hileras de sacerdotes bajo parasoles de bambú y conducen las oraciones rituales; el impactante Manikarnika Ghat, lugar de cremación donde arden día y noche las piras funerarias, al tiempo que los cuerpos amortajados yacen junto a pilas de troncos de madera. En el centro está el pozo que Visnú excavó con su disco antes de que el Ganges fluyera aquí.

Leer más
+27

Rezos, coladas, baños, peregrinaciones, ...

Rezos, coladas, baños, peregrinaciones, fiestas, cremaciones, meditación… o simplemente, contemplación de un mundo tan cercano y tan lejano a la vez, esto es la vida en el Ganga.
Conocido en India como Maa Ganga (madre Ganga) o Ganga Devi (diosa Ganga) este río, a pesar de ser el más contaminado del mundo, de contar con la posibilidad de contemplar flotando en sus aguas animales muertos o incluso restos humanos (en algunos lugares que cruza, como la sagrada ciudad de Benarés), del color verde-sucio de su agua, etc, etc, etc, es, a pesar de los pesares un lugar de vida, creencias y tradición.

Leer más
+18
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos