Ghats de Pashupatinah

3 opiniones sobre Ghats de Pashupatinah

Antes que nada quiero advertiros que...

Antes que nada quiero advertiros que las fotos que adjunto son bastante impresionantes. Tanto, que dudé en mostrarlas. Pero luego pensé que muestran la realidad de Nepal, país que a diferencia de lo que muchos creen es en su mayoría hindú y no budista.
Los ghats sobre el sagrado río Bagmati son el punto más impactante de Pashupatinah. Allí se creman continuamente los cuerpos de los hindúes, quienes consideran de gran augurio ser incinerados allí. Al considerar la cremación totalmente natural, los hindúes lo hacen frente a todos los que quieran observarlas, sin pudor tampoco por mostrar el ritual que acompaña la muerte de un ser querido.

Lugar de cremaciones

Junto al río Bagmati, el más sucio y sagrado de Nepal, se encuentra el lugar donde los hindúes del país vienen a quemar a sus muertes. Mostrando el respeto que merece ese acto, es sencillo para el viajero sentarse y contemplar todo el largo proceso desde que la familia llega con el muerto al templo hasta que este llega a la pira funerario. Primero, envuelto en un sudario es llevado al templo y junto a este se limpiara el rostro del fallecido, se rezará y más tarde será trasladado a su correspondiente pira junto a la cual solamente estarán los hombres siendo el hijo mayor de la persona muerta el

Información Ghats de Pashupatinah