Geoparque Villuercas, Ibores y Jara

10 opiniones sobre Geoparque Villuercas, Ibores y Jara

Una Geosorpresa

Es la primera vez que visito un Geoparque, la verdad que no sabía a donde iba, me sonaba a otra cosa, como a parque temático, pero..., para mi asombro, un goparque es un territorio que comprende uno o más sitios de gran importancia científica, no solo por razones de tipo geológico sino en virtud de su valor arqueológico, ecológico y cultural.

Casi nada, y todo esto, lo encontramos en el recién nombrado Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Recorrer esa extensa zona de increibles curiosidades ha sido una experiencia que no olvidaré en la vida. Reconozco que todas las explicaciones que hemos recibido por parte del guía las he interiorizado de una manera increíble, porque todo lo explicado sobre el Geoparque es alucinante!!!.

Este geoparque tiene una importancia mundial por sus, hasta ahora, 44 puntos de interés geológico, científico y paisajistico. Para los geologos un libro abierto donde ver la historia del mundo a través de sus estratos (no en vano estuvo unido a la costa este de estados unidos y están considerados los montes mas antiguos de Europa). Para el resto un lujo de paisajes donde hacer unos trekks y paseos estupendos.

El parque es enorme y abarca un montón de poblaciones por la zona, cada una con sus puntos de interés. Nosotros desde Villuercas subimos al punto geodéisco de Berzocana. Es una ruta

No todos los días puede uno caminar por ...

No todos los días puede uno caminar por las montañas más antiguas de Europa, parte del Sendero Internacional de los Apalaches, y uno de los cinco geoparques de España con mas de 40 puntos de interés geológico, científico y paisajístico.

Nuestra toma de contacto con el Geoparque Villuercas Ibores Jara consistió en una accesible ruta de trekking desde la Casa Rural Finca La Sierra donde haríamos noche hasta el punto geodésico de Berzocana en el Risco Gordo. La cima nos ofrece una vistas fantásticas del parque y el camino hasta ella está salpicado de paisajes no menos increíbles gracias a

Siguiendo nuestra actividad de...

Siguiendo nuestra actividad de Geocaching llegamos a la zona del geoparque de Villuercas, donde nuestra caja estaba escondida bajo una piedra que tenía pinta de estar puesta ahí.

Una vez llegamos, el geocaching pasó a ser la última de nuestras preocupaciones al ver un entorno tan vivo y lleno de naturaleza donde pudimos encontrar una variedad de plantas abrumadora.

Además, el silencio y la sombra son muy agradables y es genial pasar un ratito allí en la tranquilidad que ofrece.

Interesante lugar

¿Sabías que en este parque de Cáceres se encuentra el bosque de robles más al sur de la Península Ibérica? Como te lo digo. Si vienes hasta el Geoparque de Villuercas, Ibores Jara podrás caminar al cobijo de las sombras de estos bellos ejemplares tan habituales tan al norte de España.

No obstante, el Geoparque Villuercas, Ibores Jara cuenta con un total de 44 puntos de interés entre los que se incluyen muchos de sus paisajes naturales, no por ser bellos sino por sus características peculiares respecto a lo que a su pasado geológico se refiere. ¿Lo mejor? Que es de entrada libre y cuenta

Información Geoparque Villuercas, Ibores y Jara