GARGANTA DE TRIGRAD

Trigrad Dirección

1 opinión sobre GARGANTA DE TRIGRAD

SENDERISMO POR LOS RODOPES OCCIDENTALES

Una de mis intenciones al ir a Bulgaria era disfrutar de su maravillosa naturaleza y entre sus cordilleras elegí entre otras los Rodopes Occidentales.

El Desfiladero de Trigrad es un magnífico paso de 7 km, que a lo largo de millones de años el río Trigradska ha ido cavando en las rocas de mármol al norte de la aldea de Trigrad, situada en la montaña de Ródope. El desfiladero fue declarado área protegida en 1963.

En algunos lugares, la distancia entre las dos pendientes es de 300 metros, pero en la parte principal del desfiladero, que es de 2-3 km de largo, la distancia es tan solo de 100 metros entre el uno del otro. En el lado oeste la altura de los acantilados verticales es de 180 metros, pero en la zona este llega a 300-350 m. Estos enormes tamaños lo colocan en el tercer lugar en Bulgaria. Junto al río, en lugares excavado en la roca, pasa el camino a Trigrad: es una carretera de montaña, de una cinta y de dos direcciones. Conducir por esta carretera requiere mucha atención y tolerancia, ya que no pueden circular dos coches al mismo tiempo, y hay que esperar debido a las numerosas curvas. El sinuoso camino que bordea el río y los altos acantilados que cuelgan por los dos lados dan la impresión de que Trigrad es un lugar remoto e inaccesible, y las rocas son como muros que guardan los secretos de la montaña. La vista de las enormes laderas verticales, que en la parte superior están muy cerca una de la otra, y la luz que apenas puede atravesar las laderas, inspiran mucho respeto, y la hermosa naturaleza la montaña de Ródope completa el cuadro.

Información GARGANTA DE TRIGRAD