Galerías de Agua

3 opiniones sobre Galerías de Agua

Líquido elemento.

Rincones de Agua - Tenerife.
En nuestros recorridos senderistas, por los caminos de Tenerife, nos hemos encontrado con un profundo arraigo en lo referente a la cultura del agua en la isla. En multitud de ocasiones nos hemos tropezado, una y mil veces, con kilómetros de canalizaciones, galerías, túneles, pozos, tuberías, estanques, “tajeas“ y cualquier otra forma de transportar el líquido elemento, sin darle la relevancia que tienen estas construcciones y sin valorar su importante función. Llevamos varias semanas preparando este curioso “Rincón del Agua“, con la finalidad de publicarlo el 22 de Marzo de 2012, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, pero el tiempo nos pasó, literalmente, por encima. En otras islas existen presas o embalses (en La Gomera destacan: Mulagua, Amalahuigue y La Encantadora; en Gran Canaria: Presa de Chira, Presa de Las Niñas, Caidero, Siberio, Gambuesa, Parralillo, Ayagaures), para recoger el agua proveniente de los montes y barrancos. Sin embargo, en Tenerife, este tipo de arquitectura no es común. En la isla picuda los recursos acuíferos emanan de las galerías - minas de agua, excavadas en las montañas, manantiales y pozos.

Información Galerías de Agua