Füssen Dirección

8 opiniones sobre Fussen

Es como te lo imaginas

Cuando vayas a Füssen sin duda te habrás informado sobre los castillos, habrás visto las fotos que parecen salidas de un cuento... pues es como en las fotos, quizá más bonito todavía.

Si es posible evita ir en agosto (como a cualquier sitio, no es ninguna novedad), porque suele estar masificado y ya en los accesos a Füssen (los castillos están a unos 5 km) encontramos atascos de una hora.

Es interesante señalar que en la oficina de información de Füssen nos advirtieron (a las 11 de la mañana) que si no comprábamos las entradas a las 9 en punto (que es cuando se abren las taquillas) era bastante difícil conseguir entrada para ese día. Convencidos de ello nos resignamos a visitar el pueblo (tiene un castillo que se puede visitar) y asumimos que nos quedábamos sin ver los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. Por cierto, ya habíamos intentado previamente sacar las entradas on-line, pero solo te dejan con un máximo de dos días de antelación, de forma que a las diez de la mañana ya no quedaban para el día en que teníamos prevista nuestra visita. Como no queríamos irnos sin hacer unas fotos, aunque fuera solo por fuera, nos acercamos a los castillos y, cual fué nuestra sorpresa, nos informaron de que por supuesto que quedaban entradas y, tras un rato de cola (menos de lo que me esperaba para la gente que había, aproximadamente 40 minutos) sacamos nuestras entradas.

Un pueblo medieval a tan sólo dos horas de Múnich.

Con una arquitectura y ambiente que te trasladan al medievo y un entorno espectacular.

Alemania es bien conocida por sus mercadillos navideños y el de Fussen es sin duda uno de los más acogedores. Visita obligada para disfrutar de unas Navidades blancas, vino caliente y concursos de villancicos..,un cuento de Navidad a lo germano.

Fussen, una sorpresa

Aunque es el pueblo al que se llega en tren de camino al castillo de Neuschwanstein y desde dónde se coge el bus para subir hasta allí, merece la pena dar un paseo por sus calles.

Lugar para visitar sí se quiere conocer Baviera

Castillos de Luis II

Esto parece un pueblo de cuento. Rutas muy chulas para conocer el Castillo de Neuschwanstein. Muchos hoteles con vistas geniales de la Alta Baviera. Y por la noche...el club del pueblo!!! Muy recomendable.

Información Fussen