Fushimi Inari Taisha

+81 75-641-7331
+81 75-641-7331

60 opiniones sobre Fushimi Inari Taisha

El templo de Japón más famoso en el cine

Este templo es el más famoso de Japón y es que ha salido en multitud de películas y no me extraña, es el más precioso y en el que mejor te lo vas a pasar con tus amigos y pareja. Casi nadie sabe como se llama pero todos recuerdan los cientos de Toriis alineados uno tras otro que le da un aspecto de lo más bonito al ambiente al pasar.

Cuando llegamos ves que este templo, como el de Asakusa, por su tono rojizo es diferente y el verlo al atardecer y al anochecer hará que veas dos templos parecidos pero diferentes. Yo con mi novia subimos toriis hasta la mitad del trayecto por falta de tiempo pero si podéis, subid hasta arriba porque nos comentaron que las vistas eran espectaculares.

El santuario Fushimi Inari Taisha, es...

El santuario Fushimi Inari Taisha, es un templo que en realidad es una montaña con innumerables capillas y templos shintoístas en su recorrido. En la base del monte encontraremos varias construcciones caracterizadas por las estatuas que representan los guardianes de las mismas, que tienen la imagen de zorros. Realmente, aunque este lugar no es de los mas famosos entre los turistas, en mi opinión, creo que este santuario merece ser visitado.

Otra de las cosas mas famosas de este lugar son los impresionantes pasillos hechos al poner varias O-tori (puertas Shinto) seguidas. De hecho, uno de los pasillos de este templo es el que sale en el film “Memorias de una Geisha”, aunque en la que la película está tratado digitalmente y parece que está en el casco antiguo de Kyoto (cuando en realidad no es así).

Pura espiritualidad

El lugar más increíble que he visitado ha sido Fushimi Inari Taisha, concretamente en diciembre, sin importar la niebla que rodea el lugar, te adentras subiendo a través de los innumerables e imponentesToris hasta en el mismo corazón de la montaña. Una pequeña llovizna te insta a descansar en un pequeño establecimiento típico japonés, a rebosar de encanto. Un sake y un aperitivo y a seguir el increíble camino hasta la cima. Es fácil desviarse del camino principal y encontrarte perdido por sendas estrechas que llevan a pequeños altares en el corazón de Inari.

Cientos de altares y estatuas de todos los tamaños de los llamados Kitsunes (zorros) del folclore japonés te acompañan todo el viaje, ya que son los mensajeros del dios Inari.

Perderse entre 10000 Toris

Comienzas a subir entre los Toris y ves entre ellos un bosque de bambus, los caminos se dividen y echas a suerte por qué lugar ir. Sin esperarlo te encuentras el templo dedicado al zorro. La vuelta cuando decides bajar y crees que vas por el mismo lugar te encuentras con un grupo de colegiales de la misma edad de Shinchan saludándote educadamente junto a sus maestras y terminas por el templo de las ranas. Pues no era el camino... nadie habla ingles, bendito libro español - japones de viaje, preguntas clave ¿por donde se va al tren? y palabras como izquierda o derecha eran claves. Mereció la pena

Información Fushimi Inari Taisha