Fuerte de San Juan De Ulúa

24 opiniones sobre Fuerte de San Juan De Ulúa

Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz.

El fuerte es una amalgama defensiva de siglos de destrucción y edificación, que se puede ver paseando por las fotos que les muestro. Se pueden ver restos del primitivo bastión de 1692 hasta las últimas reconstrucciones del siglo XIX.
Para llegar a él tenemos dos opciones, la práctica, que consiste en llegar por carretera y aparcar el coche en los jardines o la romántica, saliendo desde el malecón en barca, pasando por la isla de los Sacrificios, y llegando al acuartelamiento de las últimas tropas españolas que aceptaron la independencia de México y que desde entonces ha sido testigo de varias invasiones extranjeras, la última de Estados Unidos en 1914, y posteriromente el penal más conocido durante el Porfiriato.

Voy seguido al Puerto de Veracruz,...

Voy seguido al Puerto de Veracruz, México, porque mi familia era de alla, siempre me ha encantado ese puerto, nunca había podido ir al Fuerte de San Juan de Ulúa, fue una cárcel muy importante hace muchos años y la verdad es que el sentimiento de misterio, antigüedad y grandeza me sorprendieron, esta fotografía la tome en una de las torres del fuerte, me pareció hermosa la vista y obture, y el resultado me parece que fue una bella imagen.

No te lo puedes perder

Este edificio histórico es la memoria de Veracruz, ha sido cárcel para Fray Servando, Teresa de Mier de donde se escapó. También Benito Juarez García fue retenido en esta cárce.

Los presos en este lugar permanecían en condiciones infrahumanas. Fue recinto oficial en 1915 con Venustiano Carranza.

Es una Fortaleza que sirvió de ...

Es una Fortaleza que sirvió de resguardo y defensa de los ataques al país por vía maritima posteriormente fue usada para encarselar a los delincuentes mas peligrosos: Ahí estuvo encerrado el peligroso Jesús Arriaga alias "Chucho el Roto" de quien dice la leyenda, robaba a los ricos para darle el botín a los pobres.
Actualmente es usada como escenario de grandes eventos así como lugar de paseo cultural.

Fortaleza en el Puerto de Veracruz

Fue el primer puerto de México. Esta fortaleza se construyó para almacenar arsenal, pero por la gran humedad del lugar se dejó de usar como tal, para convertirse en una Cárcel. Aquí nace la leyenda de Chucho el Roto.

Increible recorrido por el castillo de...

Increible recorrido por el castillo de San Juan de Ulúa, visita las celdas donde estuvo Jesús Arriaga mejor conocido con el sobre nombre "Chucho el roto".

Recorre sus pasillos por fuera y contemplabla vista del Puerto de Veracruz.

Para conocer como eran antes las cárceles.

Construcción central del fuerte. ...

Construcción central del fuerte. Antigua sede del gobierno de la república durante varios periodos bélicos por los Cuales cruzo el país.

La magia del Castillo de San Juan de Ulúa

Enigmático y lleno de historia, el recorrido por el Castillo de San Juan de Ulúa en el puerto de Veracruz, México

Un lugar lleno de historia

Te transportas al pasado en cada rincón de ese maravilloso fuerte. Una gran experiencia visitarlo.

Un lugar lleno de historia.

Te ofrece bellos paisajes del Golfo de México.

Maravilloso Ulúa

La quietud del agua me hace concentrarme e incluso lograr hablar con Dios.

No puedes pasarte por Veracruz sin visitarlo.

Una de las atracciones más conocidas de Veracruz, en algún momento albergó grandes criminales de época. Hoy en día, abierto al público y es un lugar fantástico para una foto de recuerdo.

Lugar imperdible en la visita al puerto Jarocho.

Conviene contratar un guía para que cuente las historias de los más destacados prisioneros.

Muy buenos

Información Fuerte de San Juan De Ulúa