¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Jodhpur?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fortaleza de Mehrangarh

+141
--
Horario
Lunes
9:00 - 17:00
Martes
9:00 - 17:00
Miércoles
9:00 - 17:00
Jueves
9:00 - 17:00
Viernes
9:00 - 17:00
Sábado
9:00 - 17:00
Domingo
9:00 - 17:00
91-291-548790
91-291-548790
Teléfono

22 opiniones sobre Fortaleza de Mehrangarh

Parece algo sacado de las mil y una noches.

Excelente

La Fortaleza de Mehrangarh es uno de esos lugares que cautiva la imaginación desde el primer segundo que lo ves. La fortaleza del siglo XV construida sobre una colina rocosa se asoma 120 metros sobre las extensas llanuras que rodean Jodhpur, y parece algo sacado de un cuento de hadas o de las mil y una noches - no es de extrañar que haya sido un lugar de rodaje para épicas escenas de Hollywood como Batman o Star Wars .

Para llegar a la fortaleza, hay que hacer una agotadora caminata de 20 minutos por la colina, pero las vistas espectaculares a lo largo del camino hacen que valga la pena. A medida que vas entrando a través de las puertas monumentales, empiezas a escuchar el latido hipnótico de la música sufí de los músicos callejeros en cada esquina. La atmósfera creada por los muros gigantes de la fortaleza, la música extraña, y el sol ardiente de Rajastán desafía la descripción.

Leer más
+24

Un peñón de 120 metros de altura sirve d...

Un peñón de 120 metros de altura sirve de base para la imponente fortaleza de Meherengarh, en el centro de Jodhpur. Su presencia parece próxima debido a su enorme tamaño, pero un ascenso por un sinuoso camino deja patente la altura a la que se localiza. La caminata es realmente agradable, dejando poco a poco atrás el ruido de la ciudad a medida que asciendes metros para encontrar la paz y el silencio rotos solo por algunos chiquillos jugando a las canicas. El interior es otra maravilla arquitectónica con fachadas de arenisca labradas y repletas de celosías, algunas de las cuales quedan pendiendo en el mismo borde del precipicio.

Leer más
+4

El más fabuloso fuerte de Rajastán

Si hay un tipo de construcciones que identifiquen a Rajastán, sin duda son los fuertes. Los hay a lo largo y ancho de todo el estado, más grandes o más elegantes. Pero sin duda el más fabuloso es el de la ciudad azul. Se ubica sobre un gran roca dominando la ciudad, y si desde la distancia sorprende, en su interior fascina con esos patios y sus balcones con celosías, los grandes y elegantes salones, las vistas que ofrece de la ciudad.

Merece la pena alquilar la audio guía que cuenta la historia del lugar así como algunas curiosidades.

Al final del recorrido hay un café donde reponer

Leer más
+2

Dominando una montaña rocosa de unos ...

Dominando una montaña rocosa de unos 100 metros de alto, esta gigantesca fortaleza se puede ver en cualquier punto de la ciudad. Estés del otro lado, siempre la verás, pareciendo muy cercana. De todos los fuertes del Rajasthan, es probablemente el más grande y el más impresionante. Su parte más antigua es del medio del siglo XV, en la época en la que se dividió Rajastán en dos reinos distintos.

Hoy en día el fuerte es un museo y está muy bien conservado por el Rajah local, que a través de su fundación dedica buena parte de su riqueza en preservarlo. La visita cuesta 8 euros, es caro para

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos