MINUBE

Amer Dirección
Guardar este lugar

30 opiniones sobre Fuerte de Amber

Chris Pearrow

Patrimonio de la humanidad.

La Fuerte de Amber es sin duda la joya de fuertes de las colinas del Rajastán, un conjunto considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Está situado encima de una colina estratégica en el pueblo de Amer, unos 20 minutos en coche de Jaipur, y es un monumento que merece la pena ver una vez en la vida.

Lo primero que tienes que saber del Fuerte Amber es que es gigante - podrías pasar un día entero ahí explorando, sobre todo por los pasillos y aulas laberínticas de la Zenana, un complejo enorme reservado para las mujeres del corte. Aunque esa parte de la fortaleza esta menos adornada que los patios monumentales del Maharajá o el famoso Sheesh Mahal, explorarla es como una especie de ginkana - Pasas por un arco persa o subes unas escaleras y puede que encuentres una sala vacía o igual unos murales espectaculares o un techo monumental o incluso un balcón con vistas espectaculares de las montañas.

Marilo Marb

Hoy es la primera toma de contacto con...

Hoy es la primera toma de contacto con la India. El día amaneció soleado y a la salida del hotel ya empezamos a notar ese calor húmedo que nos acompañaría durante todo el viaje. Durante el recorrido en el autobús, cruzamos la ciudad de Jaipur que sorprende por sus casas palacios jalonadas por celosías y terrazas en las que los monos campaban libremente.

Al llegar al aparcamiento cerca del fuerte Amber nos esperan los elefantes con sus "conductores" ataviados con sus blancos uniformes y coloridos turbantes que nos subirán hasta la entrada. Durante todo el trayecto ya empezamos a tomar contacto con los insistentes vendedores ofreciéndonos los típicos souvenirs (escena que no nos abandanará en toda la India).

Roberto Gonzalez

¿Fuerte o palacio?

El palacio fortificado de Amber fue la ciudadela de los Kachhwaha hasta 1727, cuando la capital se trasladó a Jaipur. Los sucesivos gobernantes siguieron acudiendo a él en las grandes ocasiones en busca de la bendición de la diosa de la familia, Shila Devi. La ciudadela la fundó en 1592 Man Singh I sobre los reestos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos por Jai Singh I los que forman el magnífico cuerpo central.
Si tuviera que destacar los puntos más interesantes del fuerte, me quedaría con la Ganesh Pol, una preciosa puerta que se comunica con las estancias

Elenahispalis

Experiencia maravillosa

Me habían dicho que el pasado año murió un hombre por subir en elefante al fuerte amber, en la agencia donde contrate el viaje, al parecer por mucha cantidad de turistas subiendo a la vez, los elefantes se aturdierón y es cierto que murió un hombre, aunque eso allí en el fuerte amber me dijeron que paso hace casi 10 años. Además que han cambiado los elefantes por elefantas, que son más dociles,que se ha reducido el número de elefantas para subir, le han quitado los colmillos. Me dio una pena ver la elefanta sin colmillos y para controlarla llevan un hierro punzante, aunque no lo vi usar con ninguna elefanta.

guanche

Amber es una ciudad del estado de...

Amber es una ciudad del estado de Rajasthan, en el norte de la India. Estamos cerca de Jaipur, y en general los turistas solo llegan a pasar el día, y regresan a Jaipur por la noche. Vale la pena quedarse después de la ola turística para apreciar el encanto de la ciudad sin mucha gente.

Amber es una ciudad muy antigua, empezó a desarrollarse casi 1000 años antes de Cristo. Luego fue conquista por el clan de Rajputs Kachwaha. La mayor parte de lo que se conoce como el fuerte de Amber es en realidad el palacio construido por el conquistador Raja Man Singh.

Amber fue la capital de los Kachwahas hasta 1727, cuando Jai Singh II fundó la ciudad de Jaipur a diez kilómetros de ahí, y esta se convirtió en la nueva capital de la región.

MundoXDescubrir

Los jardines del fuerte de Jaipur

Aunque el Fuerte de Amber no destaca por sus jardines es importante resaltar que dentro de este fuerte encontramos unos jardines situados después de pasar las dos puertas principales de acceso justo enfrente de la Sala del Consejo Real.

Estos jardines formados de pequeños arbustos y algunas flores, están cuidados al estilo tradicional por los mismos jardineros locales que le dan un toque verde a este lugar. Mezclados con el mármol blanco crean la estampa perfecta para poder pasear entre ellos y disfrutar de un ambiente algo más fresco.

kari0202

El Amber Fort está en Jaipur y subir ...

El Amber Fort está en Jaipur y subir hasta la colina en la que se encuentra ya es toda una experiencia...
En este momento no recuerdo cuantas rupias se pagaban para subir en elefante, pero sea lo que sea, hay que decir que vale la pena. Para lograr subir al elefante primero subiréis a una plataforma desde la que directamente os sentaréis sobre el animal. El "conductor" del elefante va sobre su cuello y para guiarlo utiliza una especie de punzón (nada afilado y más bien bastante basto) para "pinchar" la oreja del elefante y así dar las órdenes correspondientes.
Nuestro elefante, durante la subida (que de hacerla a pie os arrepentiréis) se tomó el recorrido como si se tratara de una carrera de fórmula uno, y realizó adelantamientos a otros elefantes porque para la velocidad con la que le apetecía subir en ese momento era algo superior a la del resto de animales.

ninamar

Fuerte Amber (Jaipur)

A pocos kilómetros de Jaipur,la capital del Rajastán en la India,visitamos El Fuerte Amber.
Subimos al fuerte a lomos de un elefante,una forma divertida,cómoda y estupenda para admirar el bonito paisaje que lo circunda:El lago Maotha,la ciudad de Jaipur y la muralla de la ciudad.
Dentro del fuerte lo que mas me impresionó es la sala de los espejos cuyo diseño permitía que por la noche se iluminara toda la sala con una sola vela.Los detalles de techos y paredes son de una belleza exquisita.
Algunas fotos de nuestra visita.

Rafael Vilches

El mejor fuerte de la India

Muy bien

En la India se pueden visitar algunos fuertes y palacios, como es el caso de Amber, pero sin duda este es de uno de los mejores.

La posición elevada del enclave le permite tener una panorámica del entorno que rodea al fuerte, incluida la antigua muralla en la parte trasera.

El interior se compone de un gran patio central y patios interiores rodeados de muchas estancias, la mayoría vacías, aunque merece la pena la visita de su conjunto.

Azahara Vicente Jara

A pesar del madrugón que llevaba en el ...

A pesar del madrugón que llevaba en el cuerpo, la espera para subir en el elefante, el calor que empezaba a hacer, la visita al fuerte Amber merece la pena. La llegada a la plaza y escuchar esa música que te dan ganas de ponerte a bailar, las vistas, los edificios, los jardines...

Maria Dominguez Lorenzo

El mundo a través de las estrellas

Difícil olvidar este fuerte rodeado de naturaleza.Difícil olvidar cómo se veía a través de sus ventanucas plagadas de estrellas.El mundo se puede ver de muchas formas.Todo depende a través de qué lo ves

Josep Hill

Amer

Kulala Belén

Atardeceres...

Fran Beade Gómez

No montes en los elefantes

Muy bien

Espectacular por fuera, en un entorno abrupto e increíble. Personalmente eclipsado por el fuerte de Jodhpur. Las 500 rupias me parecen un poco excesivas para lo que en realidad ofrece.

Enki Ninhursag

Es la inspiración misma

Es una fuente amor y pasión.