Fuente Homenaje al Dr. Aureliano Valle y Tellaeche

1 opinión sobre Fuente Homenaje al Dr. Aureliano Valle y Tellaeche

El triunfo de la voluntad ante las adversidades de la vida

Este hermosísimo y extenso parque que he tenido ocasión de visitar en varias oportunidades y del que siempre me queda algo por conocer, fue diseñado por Ricardo Bastida en 1907 y llevado a cabo entre los años 1912 y 1920. Recorrer esa enorme extensión de parque con alcanforeros, tilos, magnolios y un sinfín de innumerables especies arbóreas y paseos, además de los coloridos y mansos pavos reales, la fuente con sus patos, su espléndida iluminación y el Museo de Bellas Artes entre otros, nos deja descubrir espacios tales como el impactante Monumento a Doña Casilda , la magnífica figura de bronce de Melpómene y este Monumento al Maestro Dr. Aureliano Valle y Tellaeche, un conjunto escultórico de Quintín de Torre y dedicado a quien fuera el compositor de obras tales como la Ópera “Bide-Onera” y también fuera el director, miembros y cofundador de la Coral de Bilbao. Representa el Triunfo con una talla humana que avanza con fuerza hacia adelante demostrando así la gran voluntad y energía que puso en su vida el Dr. Valle para alcanzar el honor y el éxito.

Información Fuente Homenaje al Dr. Aureliano Valle y Tellaeche