¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fuente de La Cibeles

+64
+34915881636
+34915881636
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por el Madrid masónico
(88)
$147,99
Tours y visitas guiadas
Tour panorámico por Madrid
(14)
$549,69
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas de Madrid
$190,28

60 opiniones sobre Fuente de La Cibeles

¡De Madrid al cielo! Visitando la Cibeles.

¡Bienvenidos a la capital de España, Madrid!

Es de obligada visita este monumento histórico icono entre los iconos de la capital. Te cuento en nada su historia para ubicarte. En el siglo XVIII Carlos III ordena su creación, siendo Ventura Rodriguez el arquitecto que la esculpiría en mármol. Representa pues a la Diosa Cibeles en su trono tirado por 2 leones que son igual de famosos que los del congreso de los diputados. Además si os fijáis en sus manos sostiene un cetro y las llaves de la ciudad. Como curiosidad decirte que este monumento mide unos 8 metros de altura y 32 m de diámetro.

Leer más
+2

Creo que esta bella dama no necesita de...

Creo que esta bella dama no necesita de mayores presentaciones, aún para aquellos viajeros despistados, cualquiera que ha paseado por Madrid no puede decir que no la ha visto.
Bella por donde se la mire, atrapante como pocas, esta Diosa representada en un monumento es un rincón imperdible de ésta capital española.
Fui decidido a verla, al estar parado frente a ella, tomé un teléfono y llamé a mi hermano en Argentina, le dije: "Es aún mas linda de lo que pensabamos..."

+4

MI ESTATUA PREFERIDA EN MADRID

C uando voy a madrid siempre voy a ver la estatua de la cibeles, me parece una tradición de la ciudad imponente en el medio de la calle .fue objeto de numerosos elogios y a eela le cantan sabina , ana belén y muchos mas.esta muiy cerca del museo del prado,imposible de perderse,es una tradición como la puerta de alcala.pasear por madrid es muy lindo y terminar a la noche en la plaza mayor escuchando a los musicos y mirando a los pintores en la plaza.es un deleite. y no dejen de ir de tapas con una buena cerveza tirada en los puestos de comidas y comer una buena tabla de fiambres en el museo del

Leer más

Hermosa por donde la veas.... Tienes...

Hermosa por donde la veas.... Tienes que pasar por allí...

Aquí un poco de infromacion: "La fuente conocida como “La Cibeles” fue instalada en 1782 en el Salón del Prado, junto al Palacio de Buenavista, de cara a la fuente de Neptuno. La protagonista es la diosa Cibeles -símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad- y va sentada sobre un carro tirado por leones". Mas info:'http://www.historiademadrid.com/la-cibeles/'

El inicio de una gran aventura.

Todo viajero debería poder pasar a contemplar a la que me atrevo a decir que es la más emblemática estatua y fuente de la ciudad de Madrid.

Está emplazada en el centro de la capital y puedes contemplarla a la vez que a La puerta de Alcalá y sabes donde colocarte, así como también podrás observar El Edificio Cibeles al mismo tiempo. Entre La Castellana y El paseo del Prado y a pocos metros de Sol. Es imposible pasarla por alto.

A la salida del Museo del Prado, iremos...

A la salida del Museo del Prado, iremos dirección a la Fuente de Cibeles (1782) andando, por la mediana del Paseo del Prado, un lugar encantador para caminar o sentarse a leer y en unos minutos llegaremos al la fuente en la que celebran los seguidores al Real Madrid sus victorias. Si miramos a la derecha, veremos el Palacio de Comunicaciones (1850. Plaza de Cibeles, s/n), recién restaurado y nueva sede del Ayuntamiento de Madrid. Tiene una excepcional terraza a la que se sube en ascensor y en la que se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la diosa o tomar algo.

Según abandonamos la Plaza, tomaremos la calle Alcalá para volver a la Puerta del Sol.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos