5 opiniones sobre Fuente Cordier

Fuente Cordier

El mausoleo de Artigas no es lo único que ha adornado la Plaza Independencia. Esto solo lo sabe un local uruguayo. Antes que héroes, el núcleo de la plaza exhibía una fuente de tres figuras femeninas que simbolizaban los ríos Uruguay, Paraná y La Plata. Pero las ciudades cambian, de modo que la fontana Cordier fue a parar en los jardines del barrio El Prado, la Plaza Independencia cambió de fachada, y ya el resto es historia.

fuente Cordier

Fuente Cordier . Obra hecha en el Montevideo antiguo por el mismo Cordier (frances) esta estubo en sus inicios en la plaza independencia (sobre la ciudadela de montevideo) duro muy poco alli al ser suplantado por la magestuosa obra al gral Artigas que hoy esta alli. esta fuente fue luego trasladada al hotel del prado donde hasta hoy permanece. en ella se ven 3 mujeres que representan 3 ríos , Rio Uruguay, Rio Paraná y Rio de la plata en ella el visitante tendra una linda fotoFuente cordier

Esta preciosa fuente se halla en el Prado.

Delante del "Hotel" del mismo nombre. La exquisita delicadeza de la escultura ha sido testigo de los sueños de muchas generaciones que junto a ella pasearon con sus parejas.

Con arquitectura colonial muy pintoresca

Se encuentra dentro del Barrio "Prado", un lugar con mucha historia. En particular es un lugar que me encanta visitar, donde los espacios verdes abundan.

Es maravilloso, forma parte del encanto de la cuidad

Información Fuente Cordier