Free Tour Berlín

Pariser Platz Dirección

6 opiniones sobre Free Tour Berlín

Una forma de ver lo esencial de Berlín

El Free Tour de Berlín me parece una opción genial para todos los viajeros que se acerquen a la ciudad para un fin de semana, o una estancia corta, porque en sus tres horas de duración se ven los principales rincones y lugares emblemáticos de la apasionante historia de la ciudad.

Como indica su nombre es gratuito, los guías piden al final del tour que cada uno ponga lo que quiera, y es verdad, cada persona pone lo que quiera, y si no quieres poner, no pones sin ningún problema.

El tour es diario en varios idiomas, en castellano hay todos los días, pero también inglés, francés... Salen de un lugar emblemático: La plaza de París, donde está la puerta de Brandenburgo. En concreto, de un Starbucks que hace esquina en la plaza. Creo recordar que la salida era a las 11:00 horas, pero os recomiendo estar un rato antes para coger turno.

FREE TOUR BERLIN IMPRESCINDIBLE

En nuestro caso realizamos el Tour gratis, estuvimos casi 5 horas!, nuestro guia era Chilena, chapó con ella, se nos hizo todo el recorrido muy ameno y divertido y en castellano!!!. Este tour sale todos los días desde la puerta de Branderburo, en el Starbucks, ahí te dan unos números y luego te van llamdo para hacer los grupos, cuando yo estuve salieron 4 grupos de español de unas 40 personas cada grupo!, nos empezaron explicando desde las primaras guerras prusianas hasta el fin de la segunda guerra mundial y un poco la situación actual de Berlin, visto así parece un tostón, pero no es fundamental para comprender el estado actual de Berlin. El resto de tours que tiene la empresa son de pago por ejemplo el de campo de concentración de Sanchenhausen (muy recomendable), lo puedes hacer por tu cuenta (como yo), pagas 3 euros por un telefonillo y vas como los museos por numeración , está muy bien y el campo como tal es gratuito.

La visita guiada fue excelente, amena...

La visita guiada fue excelente, amena interesante y divertida, llena de anécdotas. yo iba paseando por la ciudad y de repente oí a un guía que hablaba en español que iba con un grupo de gente y que decía cosas muy interesantes... y deci añadirme al grupo con mis hijos..

duro casi 5 horas todo el recorrido por Berlin, no se hizo pesado en ningún momento, toda la familia disfruto, me gusto mucho ver como mis hijos adolescentes, se centraban en las explicaciones y atendían , por fin a los comentarios sobre historia, arte...y sobre consideraciones políticas y socioculturales, aprendimos todos mucho.

Información Free Tour Berlín