¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Asenovgrad?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

2 opiniones sobre Fortaleza de Assen

Asenova Krepost

Entre en monasterio de Bachkovo, ya en los montes Ródope, y la perqueña ciudad de Asenova, situada a los pies de la cordillera y puerta a la planicie donde se asientan Plovdiv y Sofía y formada entre estos montes y los Balcanes centrales, se levanta en lo alto de una colina rocosa esta fortaleza vigilando el paso por las montañas.
La encontramos a 2 km de Asenova y 7 del monasterio de Bachkovo (N 41º 59.184´ E 24º 52. 370´ altura 371,3m).
Es una fortaleza medieval que servia como fortificación fronteriza contra las incursiones latinas, aunque ya fue levantada en su lugar una fortaleza más antigua de época Tracia y posterior romana y bizantina.

Leer más
+15

Fortaleza que esconde una joya de iglesia

Una fortaleza no demasiado conocida que encierra en su interior una joya como lo es la preciosa iglesia de Santa María de Petrich.

Al pie de los montes Ródopes, guardando el paso del estrecho desfiladero que se abre camino entre la ciudad de Asenovgrad y el monasterio de Bachkovo, se yergue esta fortaleza encaramada y construida sobre un enorme farallón rocoso, al que se accede por una carretera revirada en cuestión de 2-3 kilómetros. Los restos arqueológicos señalan al siglo IX como fecha de construcción de la fortaleza, fortaleza que se erigió bajo el mandato del imperio bizantino, con la idea de proteger este importante paso hacia el Egeo, así como vigilar las antiguas fronteras del imperio bizantino.

Leer más
+19
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos