Fuente de Catalina de Ribera

3 opiniones sobre Fuente de Catalina de Ribera

Otra fuente monumental ...

Las fuentes abundan en la ciudad de Sevilla. No muy lejos de la del gran monumento a Cristóbal Colón, se encuentra bordeando la avenida Menéndez Pelayo, muy cerca es un complejo monumental. Donde se mete hacia las paredes de los jardines del Alcázar, es toda una obra de "no-maniriste" de Juan Talavera y Heredia. El monumento está adornado con muchas pinturas de Juan Miguel Sánchez. Esta fuente, como la zona del paseo marítimo es de Catalina de Ribera, en Sevilla el cual es el benefactor de la final del siclo 15me, que se debe la fundación de la Hospital de las Cinco Llagas.

Fuente recientemente restaurada que se hizo en honor de Doña Catalina de Ribera, que también da nombre al paseo donde se halla. Esta señora hizo cosas tan importantes en Sevilla como crear el primer hospital de mujeres conocido como Hospital de la Sangre y que hoy es sede del Parlamento de Andalucía

Mejor verla al caer la tarde

Otro paraje inolvidable en Sevilla. Tendréis sombra y es una delicia oír caer el chorro de agua y el trinar de los pájaros.

Información Fuente de Catalina de Ribera