Fiordo de Geiranger

+47 70263099
+47 70263099

37 opiniones sobre Fiordo de Geiranger

Nuestra estancia en este precioso...

Nuestra estancia en este precioso pueblo duró solo un día y dos noches. Es uno de los lugares donde no me importaría estar un mes, pero el tiempo y el dinero no dan para más.

Pequeño pueblo situado en los confines del fiordo de su nombre. Esparcido por las laderas de las montañas, con apenas dos o tres hoteles, vive de las visitas que hacen los cruceros que van o vienen para visitar los fiordos y que en sus cortas paradas bajan para comprar recuerdos.

Personalmente nos consideramos agraciados por no estar sujetos a unos horarios bastante rigurosos y haber podido saborear de este majestuoso entorno aunque sólo unas horas más.

El fiordo de la belleza

¿Cómo resumir en tan sólo unas líneas e imágenes 15 kilómetros de interminable e increíble belleza? Pues arduo trabajo se me presenta ante el teclado, ya que no basta decir que ya la Unesco lo definió como una de las más hermosas maravillas de la Naturaleza y por ello lo incluyó en su lista de Patrimonio Mundial en 2005 (tarde me parece), o que la sensación según se entra en él. de camino a su final es la de sentirse minúsculo, casi una mota de polvo entre la grandiosidad de sus montañas y cascadas...Es poco, lo sé.
Puedo dejarme llevar por la emoción y hablar de los mil tonos del azul del agua o del verde de las montañas, de las decenas de granjas abandonadas que salpican las paredes y praderas inclinadas a lo largo del fiordo y que parecen sujetas con chinchetas a la hierba esmeralda o a los árboles centenarios que vigilan la gran grita que conforma el fiordo.

Viaje por EL FIORDO de GEIRANGER, entre Hellesylt y Geiranger.

Tal vez sea el fiordo más bonito y espectacular de Noruega (imprescindible en tu viaje), el trayecto dura un poquito más de una hora y se extiende por 20 kms rodeado de escarpadas montañas de una altitud de hasta 1000 metros sobre el nivel del mar. En su parte más honda, el fiordo tiene una profundidad de 200 metros y sencillamente quedarás alucinado con tanta belleza y de las magníficas cascadas que verás verter sus aguas sobre el fiordo algunas con una caída de agua de más de 250 metros.

Podremos admirar la famosa Cascada de las "SIETE HERMANAS" Sju Systre, "EL PRETENDIENTE" Friaren: conocida catarata frente a las Siete Hermanas; de ahí su nombre o "EL VELO NUPCIAL". En nuestro camino también encontraremos varias granjas abandonadas a ambos márgenes del fiordo.

Información Fiordo de Geiranger