Feria de Albacete

+34 967231594
+34 967231594
Calle Feria Dirección

31 opiniones sobre Feria de Albacete

Comenzare mi nueva temporada de...

Comenzare mi nueva temporada de reportajes hablando de la feria de Albacete, estas se realizan del 07 al 17 de septiembre... 10 días de locura...Claro si tienes el animo de pasartelo en grande.
El origen de esta feria se remonta a 1375, cuando Albacete se separa de Chinchilla y se convierte en villa, privilegio otorgado por el Marques de Villena, también se le concedia el derecho de una feria anual.
Pero antes de su actual asentamiento, en el lugar conocido como "paseo de la feria" fue cambiada varias veces de sitio. En sus inicios empezó celebrándose en el propio casco de Albacete y luego se traslado en el siglo XVII al paraje de los Llanos, aquí se establecio en 1672 la orden de los Franciscanos, con su propio convento lo que favoreció el culto a la virgen, el que ya desde entonces se celebraba el 8 de septiembre, esto favoreció mucho a la feria de Albacete. Pero el consejo de Albacete ordeno su traslado desde los Llanos a la plaza y calle mayor, lo que creo un conflicto entre el concejo y los frailes e hizo que la feria se celebrara en dos lugares distintos. A lo largo de los años hubieron muchos intentos de solucionar el problema. Pero no fue hasta 1783 cuando la ciudad quiso recuperar la feria para si. Fue en la era de Santa Catalina actual "paseo de la feria", donde el consejo de Albacete decidio construir las obras para la celebración de la feria. Estas comenzaron en 1783 y terminaron en 1784. Así fue tal como paso...Bueno mas o menos jejeje.

Increíble.

La feria de Albacete, para mi, la mejor feria del mundo.
Apta para todos los públicos.
Si eres un niño, puedes disfrutar de muchísimas atracciones, tómbolas, y un montón de juegos para conseguir lo que quieras. También puedes comer churros, mazorcas, y muchas más cosas. Disfrutar de los juegos que se hacen por las mañanas, castillos hinchables y más.
Si eres joven, esta es tu fiesta. Si quieres ir de tranquis, tienes atracciones(la mayor noria de España), comida y muchísimos puestos para comprar cositas, regalarle algo a alguien, llevarte un recuerdo de la feria e infinitas cosas más. Si lo que quieres es pasarlo genial de fiesta, tienes el Ateneo y sus alrededores con música y bebida todo el día, las carpas donde sigue la fiesta y puedes pasarlo genial y muchísimas cosas más para hacer.

Vivir la feria de día y de noche

La feria de Albacete, es un acontecimiento para disfrutarlo de día y de noche.

Por la mañana el recinto ferial ya acoge a multitud de familias y amigos que quieren disfrutar desayunando en la feria, hacer el aperitivo o bien, comer en el buen ambiente del recinto. A partir de este momento, el número de personas que se acerca a la feria va incrementando hora tras hora, en la que las copas, mojitos y música invaden los locales de las diferentes peñas. Es durante la tarde/noche, cuando miles de personas hacen su encuentro mayoritariamente en el recinto ferial e incluso, ven amanecer tomando unos buenos churros.

La mejor Feria de España

Año tras año, la Feria de Albacete que se celebra del 7 al 17 de septiembre, ha ido ganando protagonismo entre las fiestas de España hasta convertirse en la más valorada del panorama nacional. Las actividades que se celebran, son tan diversas que se dice de esta Feria que no duerme. El recinto ferial, conocido como los Egidos es un emblema de la ciudad y abraza a los miles de turistas que visitan la población durante las jornadas festivas. Un deleite para todos, si no la conoces, no lo has visto todo..

Información Feria de Albacete