Feria de Abril

43 opiniones sobre Feria de Abril

Una explosión de luz, música y color

Los orígenes de la Feria de abril de Sevilla se remontan a mediados del siglo XIX, inicialmente como una feria de ganado. Poco a poco este carácter se fue perdiendo, convirtiéndose en una fiesta y en una explosión de luz y color.

Durante una semana la ciudad efímera de la feria reúne miles y miles de personas y como toda ciudad tiene una puerta de entrada, “la portada”, que se ilumina por la noche y es una representación artística de algunos monumentos de la ciudad.

Los edificios de la feria son las casetas, cubiertas con lonas de rayas de colores, donde se reúnen los sevillanos a comer, beber y bailar.

Feria de Abril

La gran fiesta de Sevilla es la Feria de Abril, se celebra todos los años en las fechas posteriores a Semana Santa, en general, dos semanas más tarde a S. Santa y con inicio en el mes de abril.

Para su celebración, dispone de un recinto ferial urbanizado de más de 1.000.000 M2, junto al barrio de Los Remedios, cerca del puerto náutico y el río Guadalquivir, allí se instalan las casetas de la feria, los parques de atracciones, aparcamientos y demás servicios. En la actualidad, los visitantes, además de los medios de transporte habituales de otros años para llegar al recinto, disponen de 2 paradas del nuevo metro muy cerca.

Hay que vivirla!

La espero con impaciencia todos los años .
En ella hay sitio para todos: niños , jóvenes, mayores, extranjeros... Lo importante es dejarse llevar y participar de todo. Las casetas suelen ser privadas pero se puede entrar si lo haces con decisión y si te dicen algo lo mejor es confesar que vienes de fuera. Entonces ya los tienes a tus pies. Si hay algo que nos guste a los sevillanos es presumir de serlo y que la gente se lo pase bien aquí. Es una experiencia inolvidable la magia que se crea en las casetas tomando manzanilla o rebujito, unas gambitas y un buen jamón y queso no se parece a nada que hayas podido vivir.

Estuvimos comiendo en la Asociación Cultural Amigos de las Sevillanas en pleno recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla. Aunque aún faltaban 4 días para la inauguración de la Feria, ya había ambientillo en esta caseta tan típica sevillana. ¡Una buena ración de cazón, unos chocos, una jarrita de rebujito y a gozar!

Información Feria de Abril