Faro Punta Galea

2 opiniones sobre Faro Punta Galea

Faro Punta Galea

En un plazo de cien años, entre 1850 y 1950, se construyeron hasta tres faros en Punta Galea, que marca la entrada a la ría de Bilbao. Antiguamente se encendían hogueras para ayudar a la navegación, y en 1852 se inauguró el primer faro, en las ruinas del antiguo fuerte del Escarpe de la Galea, con una óptica de 4º orden y una lámpara de aceite de oliva, con un alcance de 10 millas.

La lejanía de la punta del cabo y las frecuentes nieblas motivaron la construcción de un nuevo faro en el extremo de Punta Galea, con un sistema acústico de aviso que consistía en la explosión de un petardo cada 5 minutos; fue un “sonoro” fracaso.

El Faro en sí es bonito

Aunque al estar dentro de un recinto vallado, pues le quita parte del encanto y sólo se puede apreciar de lejos. Aunque realmente espectacular es el Paseo que rodea al Faro y nos hace un recorrido turístico por todo el acantilado que dependiendo del tiempo que tengamos y el estado de forma, lo alargaremos más o menos....Getxo..Algorta..Sopelana..Barrika....y hasta que el cuerpo aguante!

Información Faro Punta Galea