Faro del cabo de Santa Pola

24 opiniones sobre Faro del cabo de Santa Pola

Para seducir

Este es un rincón ideal para venir con pareja. Tanto si es tu novio/a de siempre o es alguien nuevo al que quieres seducir. Casi todos los chicos de la zona hemos utilizado este rincón, con el faro, el acantilado, el mar y la impresionante vista de la islita de Tabarca que se encuentra justo enfrente, para intentar seducir a alguna chica a lo largo de nuestras vidas.

Yo personalmente lo he intentado varias veces con diferente resultado, pero tú si estás por aquí tienes que traer a tu pareja, sin falta. Se llega en coche por la carretera que va desde Santa Pola hacia Alicante (capital), la N-332.

Admirar el horizonte

Un buen lugar donde escapar del "mundanal ruido", más en la castigada costa del Levante español, es el Faro del cabo de Santa Pola. Se llega atravesando la urbanización "Gran Alacant", y una vez dejado el coche, a través de caminos entre pinos tumbados por el viento, con sus ramas casi blancas -un toque bastante fantástico-, se llega al Faro propiamente dicho, que por supuesto está vallado y no se puede entrar.
Este faro fue construido en 1858, sobre la antigua torre de la Atalayola, de mediados del siglo XVI.
Un poco más allá, otros caminillos nos conducen a un par de miradores. A nuestros pies, un impresionante cortado, con una caída de más de 150 m. casi en vertical, un pedazo de costa apenas construido y el mar en todo su esplendor.

Sitio inspirador...

Cuando me sentía agobiado, cuando las cosas no van bien y necesito un poco de calma y aire fresco....me escapo y me evado en este rincón de fantásticas vistas.....que curiosamente resulta que el cabo es un antiguo atolón coralino, con su parte de lagoon!!! Eso son fricadas de biólogos....pero ahí dejo la información para el que tenga curiosidad y quiera indagar un poco más....

Algo ya olvidado

Efectivamente, los faros en la actualidad están ya casi olvidados con los nuevos sistemas de posicionamiento que ayudan a los barcos en su navegación. Este faro no es de los más bonitos que puedas visitar por la costa, pero las vistas que desde aquí puedes contemplar son impresionantes. Según te vas acercando al final del terreno, podrás comprobar la impresionante caída hacia la costa y a lo lejos la Isla de Tabarca, que en días de buena visibilidad se ve perfectamente, así como la ciudad de Alicante.

Una luz en lo alto del cabo

Excelentes vistas desde este punto que en días despejados se puede observar la isla de Tabarca. Elegido por muchos para la práctica del parapente.

"El Faro" Un sitio estupendo para...

"El Faro"
Un sitio estupendo para visitar y contemplar la isla. Un día nublado como hoy refleja los hazes de luz que se cuelan entre la nubes haciendo claro de agua azul marina en el mar mediterráneo. No hay nada como visitarlo y admirar sus vistas, y con un poco de suerte en algún sitio encontrareis la manera de sentir flotar en contra del viento. No os lo perdais.

Un lugar para perderse

INCREÍBLE, no pueden irse de Santa Pola sin hacer una visita al faro, es imprescindible ir en coche, pero merece muchísimo la pena, no suele haber nada de gente y las vistas son increíbles, es uno de los mejores sitios de Santa Pola.

Paseando junto a los acantilados

La senda que desde el faro de Santa Pola se puede tomar te llevará junto a los acantilados, respirando a mar y tranquilidad y con unas vistas espectaculares del Mediterráneo y de la isla de Tabarca.
Recientemente se ha instalado una pasarela mirador en voladizo en un tramo de la senda.

Vista increíble

Tengo un apartamento con mi novia en la urbanización Gran Alacant, a 5 minutos de Santa Pola, y muchas veces voy a los miradores que hay al lado del faro marítimo de Santa Pola. Es un sitio increíble, lo recomiendo a todo el mundo ya que la playa está toda conservada con sus dunas como se puede observar en la fotografía, ya que es parque natural. Es uno de los sitios más bonitos que he visto y un sitio genial para hacer fotografías como la que veis que le hice a mi novia.

Información Faro del cabo de Santa Pola