16 opiniones sobre Faro de Mera

Conocido como Faro Pequeno. La señal de ...

Conocido como Faro Pequeno. La señal de Mera consta de dos torres, de las cuales esta es la más pequeña. Mide 11 m de altura y está situada a 56 m sobre el nivel del mar. Su distancia a la torre más alta es de 300 metros y en medio está la antigua casa del farero, actualmente es el centro de recepción de visitantes al monumento natural (donde se encuentra) Costa de Dexo-Serantes. Este centro conocido como aula do mar es un pequeño centro de interpretación donde se proyectan varios vídeos de la zona, se expone el funcionamiento de ambos faros, hay una sala dedicada al monumento natural, etc. Además

Faro en Seixo Branco

Para llegar a el Faro de Punta de Mera, llegaremos a Oleiros y tomaremos la carretera que lleva hacia Mera. Una vez pasada la playa y tomando mano izquierda, encontraremos un desvío que conduce hacia la punta donde se encuentra el faro.
El Faro no es muy grande y su planta es circular, estando su ubicación en un punto estratégico desde donde se divisan las bocanas de las ría de Coruña.
El faro está construido en hormigón y rematado con un enrejado de piedra.En la parte superior se sitúa la linterna de faro

Faro de Mera (Noche)

Impresionante noche estrellada en el faro de Mera (Oleiros, A Coruña). Noche estrellada, las estrellas se veían como si las pudieses llegar a tocar.

Noche estrellada en el faro de mera, vistas que no tienen precio, las estrellas alumbraban el cielo, el sonido de las olas del mar batiendo contra las rocas...una película real.

Dos faros.

En realidad son dos faros: uno situado en una zona elevada más tierra adentro y otro al lado del mar, en una zona acantilada. Junto a este último se encuentra el centro de interpretación del mar “Aula do Mar”.

Museo muy cerca

También hay un museo del mar. Te enseña lo que es una furna, hay prismáticos.... A mi me gustó mucho. El museo aprovecha y te deja un ratito mas viendo las vistas. También bajando por un acantilado hay una rosa de los vientos en un saliente grande y permite la visión desde otro ángulo de la Coruña.

Impresionantes acantilados en Mera, cerca del faro

Tranquilidad

Entorno idílico formado por dos faros y la antigua casa del farero, hoy reformada y llamada aula del mar. Desde aquí podemos ver la costa de Dexo-Serantes con Seixo branco y unas espectaculares puestas de sol custodiadas por la Torre de Hercules en A Coruña.

Lo mejor sin duda es su situación, unas ...

Lo mejor sin duda es su situación, unas bonitas vistas de La Coruña y alrededores

Buenas vistas

¡Un sitio de fácil acceso y unas vistas increíbles!

Pequeño y bonito faro en la localidad de Mera.

Desde sus cercanías se contempla una preciosa vista de la bahía de Coruña.

El mejor faro del mundo

Preciosas vistas de Coruña ciudad y dexo.

Excelente excursión.

Bien.