Faro de la Isla de Mouro

8 opiniones sobre Faro de la Isla de Mouro

Faro De La Isla De Mouro

El faro esta sobre una pequeña isla situada frente a la península de La Magdalena empieza a funcionar en 1865 y se encuentra a 39 mtrs sobre el mar
Al estar en la entrada de la bahía de Santander el oleaje al que esta sometida resulta preligroso
Devido a uno de estos temporales se puso en peligro a uno de sus fareros y su familia, razón por la cual se pensó en automatizarlo , cosa que no sucedió hasta 1920
En el 2004 se le pone una nueva linterna que es visto a 7 millas y emite 3 destellos blancos cada 17 segundo
Mi

Excelente para los aficionados de la fotografía

El Faro de la Isla de Mouro es uno de los elementos más pintorescos de la costa de Santander, vigilando la bahía desde lo alto de una isla escarpada y azotada por el viento.

Cuando se ve desde la Península de Magdalena, el faro junto a los acantilados costeros y el rugido del oleaje se parecen a la definición del diccionario del Atlántico (bueno, en este caso del mar de Cantabria, supongo).

Dada su designación como reserva natural, la isla es muy popular entre los amantes del buceo, snorkel y kayak que buscan disfrutar de la rica biodiversidad de sus fondos marinos.

Sin

Reserva Natural

La península de la Magdalena es irregular, con salientes y acantilados, y un paseo perfectamente marcado para poder recorrerla y admirar esos incomparables paisajes. Tuve la suerte de que ese día hacía mal tiempo, un verdadero espectáculo ver las olas desde el faro de la cerda.
La isla de Mouro, en dirección noreste, puede verse desde allí, con su faro erguido tras el embate de centenares de olas en su ya larga vida.
Es uno de los lugares más sobrecogedores de la costa de Santander, un privilegio tenerlo tan cerca de la ciudad.

Brisas del cantábrico

Cierto es que fui en invierno a este punto de la geografía española, y el frío rascaba más que en invernalia, pero también es cierto que no había ni un alma en el mirador que se encuentra cerca del Palacio de la Magdalena y pude disfrutar de un momento de paz tremendo. Las vistas a la bahía y a este faro solitario y del mar rompiendo tan fuerte hicieron que sintiese un descanso pleno de la gran ciudad

Sola en el Mar

Visitamos Cantabria, y por supuesto no podíamos dejar de ver Santander. Desde el Hotel Casino nos srprendio esta maravillosa imagen de la Isla de Mouro y su faro, solo ante la inmensidad del Mar.

Mereció la pena para poder hacer unas bonitas fotos.

Cogimos una pequeña embarcación turística que nos dio un paseo por la costa.

soledad

Información Faro de la Isla de Mouro