Faro de Carraig Fhara

2 opiniones sobre Faro de Carraig Fhara

El faro doble con grandes vistas

Popularmente conocido como el faro de Port Ellen (más facil de pronunciar que el nombre original en gaélico), este faro es una reconstrucción victoriana (siglo XIX) del que siempre hubo en este lugar. Lo cierto es que no está ubicado exactamente en Port Ellen, se encuentra justo en frente de las balizas de señalización del puerto de esta localidad, indicando la entrada a la bahía de Port Ellen, que como ya dije anteriormente cuenta con las aguas más profunda de la zona, lo que la hace una localización ideal como puerto y acceso a la isla.

Por lo general, cuando hablamos de un faro, pensamos en una estructura circular, casi en medio del mar. En este caso, más se parece a la entrada de un castillo que a nuestra percepción mental de faro, no obstante funciona como tal. Lo que más llama la atención, a primera vista es su construcción en forma de dos torres cuadradas y gemelas que auqnue iguales tenía diferentes funciones, una como motor y almacen y la otra como faro en sí. Para acceder el mismo hay que pasar por un camino muy estrecho sobre las rocas que nos hará pensar más de una vez si llegaremos o acabaremos nadando ... pero ahí está nuestro espíritu aventurero (o nadador claro).

Información Faro de Carraig Fhara