Visita guiada por el faro de Cabo de Palos
Tour en kayak por Cabo de Palos
Snorkel en Cabo de Palos

20 opiniones sobre Faro de Cabo de Palos

De viaje en España!

Hola, me llamo a Alessandro Giro, soy veneciano y como todos los venecianos soy un viajero. Pero mi negocio no es desplazarme como el típico mercante de seda de Venecia, sino sólo como turista. Así que esta vez, acompañado de unos amigos y casi por casualidad, me he encontrado aquí en Cabo de Palos (Mar Menor, España).

La verdad que pienso a lo que me hubiera perdido no viniendo!! Se trata de una pueblo de pescadores muy bonito, bueno, en origen un poblado de pescadores, hoy es principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía (especialmente por su arroz caldero) como destino de buceo en todas las épocas del año, gracias al clima cálido del sudeste murciano y a sus imponentes fondos marinos. Sin embargo conserva todavía aquel hechizo de pueblo salvaje y incontaminado que yo adoro.

Los faros tienen un aura mágica, por ...

Los faros tienen un aura mágica, por estar un poco alejados de todo. Este no está especialmente aislado, pero tiene el encanto de ver por un lado del Mar Mediterrano y por otro la Manga del Mar Menor, estirándose a lo largo del horizonte. Además tuvimos un precioso atardecer, que siempre acompaña y el faro en si, elevado sobre un monte merece la visita.

Lo podéis visitar, pero para eso tenéis que hablar antes con la gente de PlanOut ('https://planout.es') que son quienes lo gestionan. Si podéis yo no me lo perdería, hay que subir por los más de 250 escalones que tiene la torre, pero las vistas son fantásticas desde arriba.

Un sitio Ideal

Un sitio maravilloso para pasar unos días de junio, en agosto me han dicho que está saturado. La playa y reserva natural del Calblanque es increíble para pasear y ver cosas en la naturaleza pura y no intoxicada, junto con las salinas que no dejaba entrar.
Aguas limpias y cristalinas, playas casi desiertas (al menos en junio) tierras secas y agrestes, puestas de sol preciosas, luz, brisa marina, un paraíso.
El hotel Cavanna donde estuve alojado, al principio muy bien, nos ponían agua y vino y a la noche había bailables. A partir del 19 de junio se quitaron los bailables, el agua era de pago y el vino también. Yo puedo entender que el vino sea de pago, pero no entiendo que haya que pagar el agua. Por lo demás el hotel económico, en primera línea de playa y bastante decente si no eres muy exigente, el hotel va bien con el precio.

Vistas espectaculares

Fuimos en familia a pasar el día a cabo de palos y nos acercamos a visitar El faro. Nos sorprendió las vistas tan fantásticas que hay, y tiene varias calas cerca con buenos accesos que merece la pena visitar.

Para terminar fuimos a comer al restaurante Verano Azul, donde estuvimos encantados por las vistas tan espectaculares que tiene desde allí de El faro.

Información Faro de Cabo de Palos