Fábrica embutidos La Luna en Sóller

971630168
971630168
Sóller Dirección

1 opinión sobre Fábrica embutidos La Luna en Sóller

Una visita de lo más recomendable

En el año 1900 fue cuando Josep Aguiló Pomar fundó aquí Embutidos Aguiló, actualmente la empresa más antigua de Mallorca que se dedica a elaborar el embutido mallorquín por excelencia: la sobrasada.

Embutidos Aguiló, junto con su marca comercial La Luna, se convirtió en pocos años en una empresa próspera que servía sus productos a lugares distantes de todo el mundo.

A mediados de la década de los 80, se inició una nueva etapa, ya que la industria se equipó con tecnología moderna y con unas instalaciones homologadas en el ámbito europeo.

Aun así, se conservó la antigua planta de fabricación, del año 1900, con toda la maquinaria, fotos y demás, que hoy se puede visitar y que tuve la suerte de descubrir con Bartolomé, encargado de llevar a buen término este legado y profundamente amante de su trabajo, !cuanto entusiasmo y buen hacer trasmite!

La oficina de info de Sóller me proporcionó un mapa donde señalaba que podía visitarse esta fábrica, estaba cerrada, pero al vernos no dudó de hacer de exclusivo anfitrión cosa que le es de agradecer.

Información Fábrica embutidos La Luna en Sóller

Enlaces de Fábrica embutidos La Luna en Sóller