Èze Dirección

11 opiniones sobre Èze

Colgado del cielo

Abajo, el azul del mar. Luego, el verde de los naranjos, los olivos y el bosque bajo, que en primavera se llena de colores. Más arriba, el blanco de las rocas calcáreas, en el que parecen mimetizarse las casas, pegadas unas a otras siguiendo el curso impracticable del terreno.

Elevado a 400 metros sobre el nivel del mar, entre Niza y Montecarlo, Eze es uno de los muchos villages perchés ( pueblos colgados) construidos en la época medieval para huir del aire malsano de las llanuras costeras, y defenderse de los asaltos sarracenos y de los mercenarios sanguinarios que asolaba las costas de Francia. Su esquema se repite sin variaciones a lo largo de la costa. De forma circular o elíptica están formados por calles en espiral que convergen en la iglesia o el castillo (como en este caso).

Un pueblo muy bonito

El bonito pueblo de Éze, se encuentra situado a unos 15 minutos en tren desde Niza, aunque una vez que se baja del tren hay que coger un autobús, que nos lleva al pueblo en otros 20 minutos, o bien subir andando cuesta arriba.

Se trata de un pequeño pueblo situado en lo alto de una montaña, con calles estrechas y empedradas. Desde él se obtienen unas bonitas vistas de la zona y además tiene algunas cosas interesantes de ver como su jardín botánico o su iglesia.

Visita obligada en tu viaje por la Costa Azul

Es uno de los pueblos más bonitos de Francia, sin duda. Pero lo que realmente merece la pena es acceder a su mirador y disfrutar de las impresionantes vistas (6€).

El pueblo tiene unos cuantos bares perfectos para tomar un aperitivo y una buena cerveza.

Pueblecito medieval.

Una maravilla, para recorrerlo a través de sus pequeñas calles, hasta llegar a la parte mas alta , donde podrás visitar previo pago un jardín con unas vistas impresionantes sobre la costa.

Este pueblo, colgado del acantilado,es...

Este pueblo, colgado del acantilado,es para no perdérselo. En la cornisa media, en el camino de Niza a Mónaco. Recomiendo tomar un café en las terrazas del hotel. Las vistas sobre el Mediterráneo compensarán ampliamente el precio.

Pueblo con encanto en la Costa Azul

Información Èze