Exteriores del Palacio de La Granja de San Ildefonso

Cerrado
92-147-00-19
92-147-00-19

13 opiniones sobre Exteriores del Palacio de La Granja de San Ildefonso

Aquella mañana de verano, decidimos ...

Aquella mañana de verano, decidimos hacer una pequeña excursión desde Cercedilla a la Granja de San Ildefonso, no para ver las impresionantes fuentes que por supuesto también vimos, sino para centrarnos un poco en la construcción del Palacio y tomar algunas fotografías aunque sólo fuese del exterior, en el interior están totalmente prohibidas.

Al observarlo detenidamente pensé ¡que bien se lo montaban los reyes de entonces!. Este Palacio fué mandado construir por Felipe V a Teodoro Ardemans en 1721 en el lugar conocido como la granja de los monjes Jerónimos del Monasterio segoviano de El Parral.

Bueno saber que estos dos especímenes también se consideran patrimonio y como tal se protegen.

Lo supe después pero impresionantes las dos secuoyas (la especie es lo que desconocía) que enmarcan la “fachada” urbana del palacio, en realidad la parte trasera de la colegiata pues la fachada principal del Palacio mira a la ladera y cima de la sierra.

Por lo demás una gran plaza con casas ordenadas y bajas, guardando la estética con el palacio, forman un conjunto que también es muy interesante de ver.

Castigo divino o arrepetimiento

Paseando por este inigualable paraje, di con la combinación perfecta de nubes para lograr esta toma que sugiere una aparición sobrenatural sobre los pecadores... ¿Quizá una señal divina de que vamos por mal camino?

Escapada a La Granja

Estuvimos en La Granja visitando su palacio y sus maravillosas fuentes jardines. Y para hacer la visita más especial, nos alojamos en el Parador en el que disfrutamos de una estupenda cena al aire libre.

Nos gustó mucho.

La zona de parque de la parte delantera es un lugar agradable con unos árboles grandísimos. Es una maravilla ver cómo han cambiado desde que los visite cuando era pequeña. Hay carteles explicativos muy didácticos.

La experiencia ha sido muy buena

Este fin de semana hemos visitado el Palacio y los jardines de la Granja.

El Palacio y los jardines están muy bien conservado salvo una zona más castigada por el frío. El resto muy bien cuidado y limpio.

Paz, tranquilidad y belleza

Sus fuentes y paisajes me encantaron

Impresionante

Son para disfrutarlos.

Las fuentes muy bonitas pero sin agua y sucias

Impresionante

Un lugar especial y precioso para disfrutar de un gran fin de semana.

Información Exteriores del Palacio de La Granja de San Ildefonso