Exposición Ramses II. Rey de reyes

2 opiniones sobre Exposición Ramses II. Rey de reyes

Abu Simbel y el templo de Nefertari en Sevilla

Hasta el 31 de Mayo de 2016 el Pabellón de la Navegación acoge la exposición temporal "Ramsés, Rey de Reyes", una exposición centrada en la figura de Ramsés II, uno de los faraones más conocidos del antiguo Egipto, tanto por sus obras como por su longevidad (90 años, cuando la esperanza de vida en su época era de solo 35).

Esta exposición es una buena oportunidad para trasladarte al antiguo Egipto y conocer de primera mano su cultura y sus faraónicas obras de arquitectura. Podrás ver más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática como ídolos, joyería, mobiliario... y la réplica del sarcófago de oro macizo donde fue enterrado Tutankhamon.

Un viaje al Egipto faraónico

Para romper la monotonía del verano sevillano fuimos con los pequeños a la exposición que estará en el pabellón de la Navegación de Sevilla hasta mayo de 2016. En ella pudimos contemplar la belleza reproducida a escala de los templos de Abu Simbel y Nefertari así como un sarcófago y otros elementos de la cultura egipcia milenaria. El detalle de los templos nos hizo imaginar como serían los verdaderos y el nivel de organización tan elevado que tendrían los egipcios de la época.

Información Exposición Ramses II. Rey de reyes