Paseo en barco por Sevilla
Tour en bicicleta por Sevilla

10 opiniones sobre Expo 92

Expo 92 en Sevilla

Transcurridos 16 años de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, al visitar el recinto donde se celebró, se vuelven a tenr algunos recuerdos de aquel evento, pués se siguen observando diferentes estilos de arquitectura que pertenecieron a los pabellones de los diferentes países, parques, puentes, "mini Andalucía", etc.
Actualmente muchos de ellos se han transformado en sedes de empresas, parques de ocio "Isla Mágica", universidades y organismos públicos.
Es una ruta turística recomendada, que está incluida en los circuitos de autobuses de Sevilla para enseñar la ciudad

Un acontecimiento universal

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 dejo huella en la Isla de la Cartuja. Los pabellones internacionales se sucedian unos a otros y rivalizaban en distintos atractivos con una arquitectura de tipo futurista como el de Francia o clásica como el de Marruecos. Hoy día se conservan muchos de ellos aunque no todos y son dignos de visitar aunque sea por los exteriores.

Arquitectura heredada

Si visitáis Sevilla, os recomiendo una ruta por lo que fue la Expo 92, donde podréis ver toda la maravillosa arquitectura heredada convertida hoy en sedes de empresas, organismos públicos, universidades, etc.
Si la visitaste en el 92, te traerá recuerdos y sino podrás hacerte una pequeña idea de lo que fue.

A pesar de los años transcurridos el ...

A pesar de los años transcurridos el recinto que acogió la Exposicion Universal de Sevilla de 1992 sigue guardando rincones sorprendentes y llenos de magia.

Monasterio Santa Maria de las Cuevas

Tres culturas y es precioso por dentro y con visitas guiadas.

Fue en el 92 pero aún merece la pena pasear por sus pabellones, sobre todo el de Marruecos que es la fundación.

Es una zona de Sevilla que antes era muy comercial.

Ahora posee edificios muy bonitos, pero se encuentran a su alrededor universidades y laboratorios .

Sitio espectacular, recomiendo visitar

Nos trajo mucho bien para las comunicaciones con el resto del país.

Información Expo 92