Excursión en barca por el Lago Inle

Nyaung Shwe Dirección

4 opiniones sobre Excursión en barca por el Lago Inle

La excursión en barca motora por el ...

La excursión en barca motora por el lago Inle es la principal atracción turística del lago Inle.

Los resort y hoteles de mayor calidad tienen guías y barcas propias y los clientes se mueven con bastante libertad por el lago.

La mayoría de gente contrata un viaje de 1 día que cuesta entre 10.000 y 15.000 kyats por barca (10-15 dólares) y que normalmente incluye la siguientes visitas:
- pescadores en el lago
- mercado flotante de Ywama (miércoles) o mercado que esté funcionando ese día
- tiendas de fabricación de tabaco, plata, sombrillas, telas, …
- la población de Tha Lay
- jardines flotantes de Kela
- atardecer desde el lago

El precio viene dado por la distancia y no por el tiempo. Si se desea hacer un itinerario diferente conviene hablarlo antes de partir.

Más que un lago, ¡un ecosistema completo!

Es increíble la cantidad de cosas diferentes que se pueden hacer en un día completo recorriendo el lago Inle en una barca "long tail", o cola larga, por el irrisorio precio de 15 € para pagar entre todos los pasajeros, hasta 6. Nosotros éramos 4, y salimos de Nyaung Shwe a las 8:30 am.

En poco tiempo recorrimos los 3 kilómetros del canal que separa Nyaung Shwe del lago, y en cuanto llegamos a él vimos infinidad de pescadores en barquitas pequeñas, lanzando sus redes y sus nasas, y con un remo atado a un pie, movían la barca hábilmente.

Recorrimos todo el lago de norte a sur, con una parada técnica porque se averió el motor y nos tuvieron que ayudar de otra barca a repararlo, y en cuanto llegamos a la parte sur del lago nos dimos cuenta de que todo en este zona se mueve en torno al agua, ya que mucha gente vive en palafitos, de varios metros de altura, ya que el agua sube y baja varios metros en función de la época del año, de lluvias o seca, y es sorprendente ver lo bien organizados que están, con un palafito guardería, oficinas, escuelas, restaurantes, etc, vamos una auténtica población con calles de agua.

Información Excursión en barca por el Lago Inle