Estanque secreto de la Magdalena

+34 942 20 30 84
+34 942 20 30 84

1 opinión sobre Estanque secreto de la Magdalena

Estanque secreto de la Magdalena

Pocas personas conocen el llamado "estanque secreto" de la Magdalena. Como su nombre indica, es todo un secreto su ubicación. Incluso los más antiguos del lugar (como yo mismo) lo desconocíamos hasta hace poco, pues se trata de una obra relativamente reciente.

En julio de 1988 se realizó una exposición de esculturas al aire libre en el parque de la Magdalena, algunas permanecieron, pero la mayoría "voló". Una de las que se marcharon fue "La Rosa de los Vientos", obra del austríaco Adolfo Schlosser. Pero en su lugar quedó una base redonda de hormigón, que permaneció sin alterarse, y acumulando polvo y tierra, hasta que en 2013 se decidió darle forma. Con ocasión del acuerdo para fomentar la biodiversidad entre el Ayuntamiento y SEO Bird Life, se decidió impermeabilizar el estanque, colocarle unas piedras alrededor, una toma de agua y crear una charca que sirviera como refugio para los anfibios y la fauna silvestre. A este estanque se le incorporaron unos "okupas" por "motu propio", que son los patos que ya habitaban en el parque de la Magdalena, y a los que se puede ver a menudo nadando en sus tranquilas aguas.

Información Estanque secreto de la Magdalena