Estadio Centenario

+598 2487 2059
+598 2487 2059

71 opiniones sobre Estadio Centenario

El estadio Centenario, en la ciudad...

El estadio Centenario, en la ciudad uruguaya de Montevideo, es uno de los símbolos del fútbol suramericano, en incluso mundial. Es uno de los más antiguos del continente, inaugurado en 1930. Se le bautizó así en homenaje a los 100 años de la constitución del país.
El estadio, que tiene capacidad para acoger a casi 80.000 espectadores, albergó el primer campeonato del mundo de fútbol, el cual ganó Uruguay, venciendo en la final a Argentina.
La FIFA lo declaró Monumento Histórico del fútbol mundial,el único de todo el planeta.
Su construcción es muy parecida a los estadios suramericanos, con grandes gradas con asientos de piedra y con capacidad para muchos espectadores.

El clásico de los clásicos del fútbol uruguayo

¡Paren el mundo que va a jugar Peñarol contra Nacional! Suena exagerado, pero es exactamente lo que sucede en Uruguay cuando estos eternos rivales se encuentran frente a frente, bien sea por el Campeonato Uruguayo de Fútbol o algún amistoso. El magno evento se ha repetido en más de 500 ocasiones y la euforia a rabiar que produce en los uruguayos se mantiene intacta. Siempre, pero siempre, la cita es en el Estadio Centenario, legendario por haber sido sede de la primera copa mundial de fútbol en 1930. Así que, si te cuelas de hincha en alguna de sus ediciones matas dos pájaros de un solo tiro: conoces

Estadio Centenario en Montevideo.

Llegamos a Montevideo desde Santiago con nuestro Club de Tobi. Es una ciudad muy tranquila, especial, muy confiada.

Tan así que cuando fuimos a conocer el Estadio Centenario, emblemático para toda América Latina, nos dimos cuenta que sus rejas no tenían candado. Como buenos chilenos no pudimos hacer otra cosa que ingresar "a la chilena" a conocer el estadio por dentro. Los trabajadores en su interior gentilmente nos invitaron a salir pero nos permitieron tomarnos unas fotos antes. Experiencias de viajero no mas.

No esta demás decir entonces que si van al Estadio Centenario,

torre de los homenajes entre la niebla

El estadio centenario, uno de los iconos del fútbol uruguayo, donde cualquiera se deslumbraria por lo que es, no por su apariencia, si no por lo que se vive hay dentro. Algo inolvidable para muchos fanaticos del fútbol uruguayo, donde se juegan los mejores clasicos entre Nacional y Peñarol. Simplemente espectacular.

Una experiencia única.

La hinchada de Peñarol en la tribuna Ámsterdam un día de clásico.

Muy recomendable

Un super lugar para recorrer sobre todo en la tribuna olímpica que se encuentra el museo del fútbol en la que se encuentran fotos, documentos, balones y guantes de los mundiales del 30 y 50 como también de la copas Américas ganada por Uruguay.

Es un Estadio

El Estadio Centenario expresa la cultura futbolera de los Uruguayos. Es un Estadio. A pesar de sus años se mantiene en pie y es escenario no solo para el fútbol local e internacional, también se realizan recitales.

Cuánta gloria en este estadio

Precioso por donde se lo mire. Monumento histórico al fútbol y con un museo muy rico en cuanto a la historia y a la gloria de la selección uruguaya, con multiples trofeos de todo tipo y color.

Información Estadio Centenario