Zurich HB

+41 512 221 111
Bahnhofplatz Dirección

7 opiniones sobre Zurich HB

Macro estación

Su extensión es enorme y hay gran cantidad de andenes, pero aun y así no es nada difícil orientarse en ella, los carteles aunque en alemán o inglés son muy descriptivos. Sólo tenemos que acercarnos a una de las pantallas y buscar nuestro tren y allí encontraremos a qué hora sale y en qué andén.

Por todo el recinto encontraremos múltiples lugares donde comer, cafeterías, restaurantes o puestecitos de bocadillos, dulces o también los típicos Brezel. En la planta inferior también hay andenes, tiendas, restaurantes y servicios, estos últimos de pago, 1 chf (franco suizo), al cambio no llega a un euro y da gusto pagarlos, pues la limpieza es absoluta en todos los sentidos, y las instalaciones son muy modernas, cuando volteas la puerta se pone de color rosado (ocupado), y en la entrada hay un mostrador donde puedes adquirir si es necesario productos de higiene íntima; también ponía que había duchas pero eso no lo probamos. En su interior también podemos encontrar algunas esculturas colgadas del techo, todas ellas bien peculiares.

Buena infraestructura ferroviaria

Excelente al infraestructura de trenes que tiene Zúrich, eso sí cara, pero merece la pena. Se tarda menos de 12 minutos en llegar al aeropuerto y menos de 50 minutos a puntos conocidos como Lucerna, Rapperswil... Dentro de la estación se monta un gran mercado navideño donde comprar, comer o beber un vino caliente.

La estación de tren más grande de Z...

La estación de tren más grande de Zúrich y también del país. Un lugar desde donde parten cientos de trenes diarios con destino a cualquier lugar de Suiza. Una estación con mucha historia dentro de esta red de ferrocarriles tan espectacular que conecta las grandes ciudades con los más remotos pueblos alpinos. Un lugar, además, histórico por lo que conlleva de simbólico con respecto a la revolución industrial.

Una belleza única., me encanta

Estación central.

Es divertido participar en los eventos que se realizan en ella y regalan cosas a menudo para promocionarlas (bebidas, galletas, cromos ...).

Información Zurich HB