Escultura "Avilés"

3 opiniones sobre Escultura "Avilés"

Esta escultura, titulada "Avilés", ...

Esta escultura, titulada "Avilés", pretende ser el referente visual de la localidad. Se halla en el recién remodelado Paseo de la Ría, y fue realizada en el año 2005 por el escultor Benjamín Menéndez.

Es una moderna escultura compuesta por tres conos colocados con diferentes inclinaciones y elaborados en acero corten. Llama la atención por su gran envergadura: Mide 30 metros de altura y y pesa más de 60 toneladas.

Poco a poco

El titular poco a poco viene motivado por ser una escultura que en un principio no recaía del todo bien en el espíritu de los avilesinos, pues aunque si se identificaba por la ya reciente pero pasada historia siderurgica de Aviles, no dejaba de constituir una mole de hierro oxidado que a ojos vista no suponía ningún gran atractivo. Pero yo pienso que poco a poco se ha ido integrando en una mayor aceptación popular. Lo que a mi personalmente me disgusta es su ubicación, pues si bien, se hace visible a todo visitante que entre a Avilés por el mar, rompe la estructura del muy agradable paseo de la

Inmejorable.

Puerto y paseo de la ría Avilés.

Información Escultura "Avilés"