MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Río de Janeiro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Escalera de Selarón

+149
Guardar este lugar
Guardado

50 opiniones sobre Escalera de Selarón

Javi

Una bonita historia con triste final

La escalera de Selarón es una de esas joyas de Río que no hay que perderse. Se encuentra a caballo entre Lapa y el Barrio de Santa Teresa, precisamente para subir al convento del mismo nombre. Todo comenzó cuando el artista chileno Jorge Selarón, tras haber viajado por muchos países del mundo, decidió asentarse en Río en 1990. Poco a poco, comenzó a decorar esta escalera utilizando azulejos de cerámica, adquiridos en distintos lugares del mundo. La escalera se fue haciendo famosa y gente de todas partes le traía azulejos representativos de su país o región.

Lo atractivo de esto es que es una obra de arte cambiante, ya que iba creciendo con el tiempo y Selarón iba reemplazando unos azulejos por otros. El trabajo de este hombre llenó de vida a la marginal zona de Lapa, que comenzó a salir en televisión y en distintos medios de comunicación. La obra fue tan revolucionaria que incluso llegó a ser el escenario de una portada de la revista Playboy, algo que a Selarón le parecía muy gracioso. Selarón fue, es y será un icono en Lapa, donde todo el mundo agradece lo que hizo por el barrio.

Leer más
+23
Victor El mundo a tus pies

La Escalera de Selarón, una joya en el corazón de Río de Janeiro

Excelente

Una de las joyas que esconde Río de Janeiro es la Escalera de Selarón. Ubicada en el decadente barrio de Lapa. Son 215 escalones recubiertos en su parte frontal por azulejos procedentes de todas las partes del mundo. Los bellos escalones que unen el barrio de Lapa con el Convento de Santa Teresa, son obra del artista chileno Jorge Selarón.
Todo comenzó en 1990 cuando el genial artista decidió homenajear al pueblo brasileño que tan bien le había acogido, por lo que revistió la escalera con azulejos utilizando los colores de la bandera brasileña, verde, azul y amarilla. En 1998 cuando la escalera ya estaba casi finalizada, Selarón descubrió una tienda que vendía azulejos europeos antiguos y así comenzó a decorarla con azulejos procedentes de todas las partes del mundo, en su gran mayoría aportaciones de particulares.

Leer más
+5
Teresa Pérez Senso

Escadaria Selaron

Un lugar súper especial que merece la pena visitar. Salen fotos muy bonitas ;)

+13
Patricia Bustos

Escalera de Selarón

En el barrio de Lapa, un lugar imperdible, hermosa obra de Selarón.
Subir la escalera y detenerse a leer algunos azulejos que llevan grabados frases o pensamientos breves. Un shock de alegría y color.

Gloria Cowper Coles

Puedes aprovechar a comprar souvenirs y comer por ahí

Excelente

Escadaria como se dice en portugués es un paseo único para visitar en Río

Tamara Bonilla

Nunca creí que más de 2000 personas llevarán un pedasito de su baldosa y creas semejanza escalera

Excelente

Nunca creí que más de 2000 personas llevarán un pedacito de su baldosa y creasen semejante escalera, me encanta.

Pía C. Ibarra Iturria

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza es una escalera ubicada en el barrioSanta Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza es una escalera ubicada en el barrioSanta Teresa, junto al convento homónimo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Se hizo conocida en el mundo entero por la llamativa decoración que le hizo el artista plástico chileno Jorge Selarón, trabajo que inició en 1990 y que continúa en una renovación constante.
Considerada por su autor como una obra "viva y mutante", la escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas.
Algunas de ellas contienen dibujos

Leer más
Kevin Gomez

La Escalera de Selaron queda cerca de...

Muy bien

La Escalera de Selaron queda cerca de Lapa una zona perfecta para experimentar la noche Carioca aunque en el 2016 fui de noche y se tornó peligroso (Los Arcos se iluminan ) Podes llegar en metro o Taxi al Morro de Santa Tereza ahí quedan las Famosas Escaleras de Azulejos importados de 60 países más o menos..!

La Zona Carioca de Noche es estupenda queda una gran cantidad es de Bares y podes ver varios policías y buena música cellejera, y bastante souvenirs

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos