7 opiniones sobre Ermita Virgen del Castillo

Ermita de pereña de la ribera

Pasando la iglesia de Pereña, al poco tiempo salimos del pueblo y a unos 3 kilómetros aprox, llegamos a un cerro no muy alto y coronado por una bonita ermita en la cual se conserva la adorada estatua de la Virgen del Castillo, también existe con el mismo nombre en la ermita de Vilvestre a unos 30 kilómetros. Lugar que es un remanso de paz y tranquilidad, donde se puede hacer un picnic perfecto, visitar la ermita para rezar un poquito y luego dr un paseo alrededor del teso desde el que se contempla una vista maravillosa del serpentear del rio duero, tras el cual están nuestros queridos vecinos portugueses,

La ermita de la Virgen del Castillo,...

La ermita de la Virgen del Castillo, está ubicada a pocos kilómestros del municipio y en este mismo lugar se encuentra el balcón de Las Arribes.
Llegar a este paraje no tiene ninguna pérdida, según se entra en el pueblo podemos observar indicadores hacia la ermita, aunque si uno se despista puede guiarse por la indicación del camping que está ubicado en la misma dirección.
El acceso puede hacerse perfectamente en automóvil, aunque si no se tiene prisa podemos acercarnos a pie que serían dos horas aproximadamente.
El camino está bastante bien, asfaltado con pequeñas pendientes y cambios de rasante.

mirador ermita del castillo

Fotografías del río duero a su paso por el mirador de la ermita de nuestra señora del castillo, cerca de pereña de la ribera. En algunos puntos el desnivel hasta el cauce del río, es hasta de unos 400 metros

Pereña de la Ribera

Desde la ermita de Ntra. Sra. del Castillo

Me encanta

Maravillosa vista, gran ejemplo geográfico.¡¡ Me encanta!!

Muy bonita

Información Ermita Virgen del Castillo