Ermita de Lourdes

+34 971 158 430 y +34 902 929 015
+34 971 158 430 y +34 902 929 015
Fornells Dirección

2 opiniones sobre Ermita de Lourdes

Ni el viento ni la lluvia pudieron con mi empeño de llegar hasta aquí y continuar hacia la torre.

Cuando nos dirigíamos hacia el Monte Toro para conocer la famosa Torre de Fornells, una torre defensiva construida en 1801, me bajé del coche para emprender sola el camino, dado que mi amiga conocía el lugar y llovía torrencialmente. Me coloqué una capucha que compré en un Bazar Chino de Olot, sin fijarme que no tenía abotonadura y era tan grande como una carpa, el viento de la Tramontana y la lluvia lo infló cual globo con lo cual no podía parar de reír y me impedía encontrar algo con que sujetarla por lo tanto y luego de hacerle varios nudos totalmente mojada y ante la divertida mirada de mi compañera de aventuras, emprendí la subida al Monte.

Bajo la roca

En el cabo de Fornells existe una pequeña ermita, una de las más sencillas pero conmovedoras que he visto nunca. Podría pasar desapercibida, camuflada entre el roquedal que conforma la loma donde se levanta la Torre del Moro, si no fuera porque el camino que sube hasta ella nos obliga a pasar ante la oquedad.
Lo primero que llama nuestra atención, son unos montoncillos de piedras que se levantan como pequeñas torres ante el desvío que hace el camino. Según parece, dejar una pequeña piedra sobre uno de los montones trae suerte. Más bien creo que es un intento del visitante de dejar su impronta, su recuerdo.

Información Ermita de Lourdes