Embalse de la Jarosa

13 opiniones sobre Embalse de la Jarosa

A poco más de cincuenta kilómetros de M...

A poco más de cincuenta kilómetros de Madrid y a dos del pueblo de Guadarrama, nos encontramos con uno de los parajes donde disfrutar deagradables paseos tanto caminando como en bicicleta en un recorrido circular de unos quince kilómetros, o si se está más en forma hacer pequeñas caminatas hasta el Valle de Cuelgamuros o al Puerto de Los Leones.

El embalse fué inagurado en el año 1968 y se alimenta con las aguas del arroyo Guatel Segundo e inundando la pequeña aldea de la Herrería del Berrueco. En sus orillas se puede ver la espadaña de la ermita de San Macario perteneciente a la mencionada

Pantano cerca de Guadarrama

Comer a la orilla del pantano o en cualquiera de los merenderos que hay proximos, divisar la montaña y el padro lleno de animales pastando.

Para el que quiera andar, hay rutas de senderismo indicadas a su entrada.

Queda a 2 kms de Guadarrama y veremos desde su gran ladera la Cruz de los Caidos.

Un paraje muy tranquilo y completo.

Se puede pescar

Es una pasada tener esto a tan solo 30km de Madrid. Las vistas son preciosas, con la cruz del Valle de los Caídos de fondo.

Experiencia Zen

A 2 km de Guadarrama se encuentra el embalse de la Jarosa un sitio muy tranquilo que cuenta con un coto intensivo de pesca. Trucha, Lucio, carpa son las especies predominantes. También zonas de recreo

Agradable tarde de paseo por el embalse de La Jarosa

Agradable tarde de paseo por el embalse de La Jarosa. Un lugar rodeado de pinares con la Cruz de Los Caídos al fondo. Fácil acceso desde el pueblo de Guadarrama.

Muy buen sitio para pasar el día con los niños

Excelente para ir y pasar un día relajado con los niños y mascotas.

Paraje natural de gran belleza con un...

Paraje natural de gran belleza con un extenso bosque de pino resinero.

Aire puro

¿Se puede bañar?