El Río Miera a su paso por La Cavada

3 opiniones sobre El Río Miera a su paso por La Cavada

Agua y hierro

La Cavada es un pueblo curioso, alejado de las nacionales y las autopistas, lo que implica que su conocimiento es bastante menor entre los viajeros de Cantabria. La mejor opción para conocerlo es aprovechar alguna visita a Liérganes, municipio más turístico, especialmente porque la carretera entre ambos pueblos es toda una experiencia visual por los túneles naturales que forman los árboles.

El espacio está muy concentrado y nada más llegar uno se ve asaltado en pocos metros cuadrados por el espectacular Miera, que cruzamos en puente para entrar al pueblo. Antes de que acabe el puente nos recibe la puerta de Carlos III, una versión comprimida de la Puerta de Alcalá por la que es obligatorio cruzar y a través de la que sólo cabe un coche. Y justo después, tenemos que cruzar una pintoresca vía de tren, con su paso a nivel.

Un bonito paisaje

El cántabro pueblo de La Cavada está atravesado por el río Miera. Nosotros fuimos recorriendo parte del pueblo paralelos al río para ver las vistas del mismo.

De esta forma, además de ver el pueblo, se puede seguir el curso del río y los pequeños remolinos que se forman. Permite obtener una vista distinta de la zona.

La pena fue que empezó a llover en mitad de nuestro paseo y tuvimos que dar la vuelta a por el coche.

Yo estoy cerca del río miera

Información El Río Miera a su paso por La Cavada