El Pijaral - Montaña Tafada

2 opiniones sobre El Pijaral - Montaña Tafada

Mirador Cabezo del Tejo

Introducción:
Hoy nos hemos propuesto realizar una ruta que transcurre por el Parque Rural de Anaga, en la frontera sureste de la Reserva Natural Integral El Pijaral, donde destaca el Monteverde y un helecho que puede alcanzar grandes dimensiones, llamado Píjara. Es una zona bastante húmeda debido a la influencia de los vientos Alisios, los cuales transportan el líquido elemento en forma de vapor de agua, que posteriormente es atrapada por la vegetación y depositada en el suelo.

Como llegar:
Partimos de Santa Cruz de Tenerife saliendo por la Avenida Francisco La Roche. Enlazamos con la Avenida de Anaga, la Autovía de San Andrés y, a la altura del Dique del Este, conectamos con la carretera TF-11. Continuamos hasta el Barrio de San Andrés y giramos a la izquierda en la primera rotonda. Subimos por la carretera TF-12, dejamos atrás el cruce de Taganana y seguimos hasta el punto kilométrico 11,6 donde giramos a la derecha por la carretera TF-123, hacia El Bailadero. Pasamos el Albergue Montes de Anaga y en el kilómetro 3,8 comienza la Reserva Natural Integral de El Pijaral. Antiguamente existía un Área Recreativa en el kilómetro 4,9 pero ha sido reforestada. Antes del kilómetro 6 existe un mirador, Mirador de Las Chamuscadas, desde el cual se ve el Barrio de Igueste de San Andrés y Lomo de Las Casillas. Nuestro sendero de hoy comienza en un cruce ubicado en el kilómetro 6,3 el cual está cerrado con una valla para no permitir el paso de vehículos.

Información El Pijaral - Montaña Tafada