5 opiniones sobre El Pedró

Pide el arroz negro de Pals

Si pasas por El Pedrò de Pals no te pierdas su arroz negro. Lo digo así a bocajarro porque es realmente importante, ¡está riquísimo! Su pinta por fuera no es muy prometedora (o por lo menos a mi no me parece muy prometedora). Así como muy oscuro pero no de tinta sino de cebolla, con algún marisquillo flotando… Pero luego, ¡luego que bueno está! Lo recuerdo y me entra hambre, no te digo más.

A parte del arroz yo recomendaría su ensalada con foie y no sé qué más. Otra vez no recuerdo bien lo que tenía pero estaba de buena… Madre mía. Pero vamos, que en este sitio hasta las croquetas de carne están deliciosas. Y la escalibada. Casi puedes pedir con los ojos cerrados lo que quieras que te gustará, pero no te olvides el arroz, ¿eh?

Para beber si puedes hazte con un ViDiví, un vino de la zona. A mi el tinto de 2012 me gustó más que el blanco, pero yo soy chica de tinto y esto como todo en gastronomía es cosa de gustos. Eso sí, termina la comida o la cena con un chupito de Ratafia, el Jägermaister catalán, más suave pero probablemente más rico que el licor extranjero.

El Pedró

Pals es una preciosidad de pueblo medieval junto a la costa y en mitad de esas calles empedradas está este maravilloso restaurante de comida tradicional con especialidades en arroces, pero con un producto de primerísima calidad de la zona.

Aquí una muestra del menú:

- Ensalada con virutas de foie gras, poma caramelizada y granada
- Pimiento escalibado con queso de cabra y frutos secos
- Pastel de calabaza con salsa de pimientos
- Aguacate con gambas
- Xatonada (escarola, atún, bacalao y anchoas con salsa)
- Croquetas de carne
- Arroz de Pals a la cazuela

Arroz de Pals y cocina mediterránea

Dando un pequeño paseo por el pueblo llegarás en su parte alta a El Pedró. Rodeado de calles empedradas y edificios con historia, el Pedró es un restaurante también histórico.

Son ya más de 40 años los que llevan dando de comer (y muy bien) en la zona una cocina mediterránea al mismo tiempo que casera.

Tienen varios primeros y segundos que poder elegir, pero mi recomendación es su arroz, ya que se trata de auténtico arroz de Pals, de la zona, y puedo dar fe que estaba buenísimo (además de que las raciones son hermosas). Otro de los productos de la zona a probar es el requesón

Parada para comer en Pals

Pals es uno de los pueblos más bonitos y visitados del Empordà. Además de pasear por sus calles empedradas, merece la pena hacer una parada gastronómica en este restaurante. Cocina de producto, con especial atención a los arroces de la zona muy bien resueltos en este restaurante familiar que lleva más de 40 años siendo una referencia en la zona.

Calidad superior y precios razonables

Lugar donde comer, calidad superior y precios razonables.

Información El Pedró