Palacio Gyeongbokgung

+82 2-3700-3900
+82 2-3700-3900

15 opiniones sobre Palacio Gyeongbokgung

Me encontré con esta ceremonia en el ...

Me encontré con esta ceremonia en el palacio real de Seúl (Gyeongbokgung) sin saberlo, me dirigía a ver este famoso lugar de la capital surcoreana y me lo encontré como quien dice. Aunque se nota que es un espectáculo totalmente artificial (hace gracia ver los escudos y otros atrezzos que parecen de juguete) y pensado para el turista, merece la pena verlo por su colorido y el simbolismo que representa.

Gyeongbokgung también conocido como el Palacio Real o el Palacio de Gyeongbok Palace, es uno de los puntos claves a visitar en Seúl. Fue construido por primera vez en 1394 cuando la dinastía Joseon movió la capital hasta Seúl. Después, fue reconstruido en el 1867, pero volvió a ser devastado por las tropas japoneas durante la ocupación a principios del siglo XX. Por lo que lo que podemos ver ahora es apenas una reconstrucción que aún está en proceso (aún les queda más de la mitad del complejo por restaurar).

1/5 Principal palacio de la Dinastía Joven

Gyeongbokgung tiene más de 600 años de historia y es uno de los cinco Palacios Reales que la ciudad de Seúl conserva. Aquí vivía el monarca coreano tiempo atrás y, ahora, en la Casa Azul, muy cerquita, reside el Presidente.

Está muy cerca del City Hall, por lo que recomiendo llegar al Palacio desde allí. Las vistas son increíbles y realmente impresiona cómo se combinan las estructuras nuevas, los grandes edificios, con la tranquilidad clásica que respira la tradición coreana. Hay alguna foto algo más abajo que deja ver lo que digo.

El precio de la entra es de 3,000w, algo así como dos euros, por lo que la visita es obligada. No hay excusas. Suele estar hasta arriba de turistas, pero, como digo, merece la pena. Además, pilla muy cerquita de otras zonas de interés turístico.

Cada día de la semana, menos los martes ...

Cada día de la semana, menos los martes que el palacio Gyeongbokgung está cerrado, delante de la puerta Heungryemun se puede presenciar la colorida ceremonia del cambio de guardia del palacio.
Tan pronto como se oyen las fanfarrias y los tambores, los turistas de Seoul se apretujan delante de Heungryemun para tomar las mejores fotos de la ceremonia preparada para regocijo de estranjeros. En verano, incluso instalan un tenderete para que las fotos se puedan tomar desde la sombra y los fotografos aficionados descansen sus cabezas de tanto sol.
El espectáculo turístico vale la pena.

Años de historia en el centro de la ciudad

El Rey T'aejo, de la dinastía Joseon en 1394 pidió que se construyera un grandioso palacio en la capital Hanyang, que hoy se conoce como Seul. Hasta entonces residían en Goryeo y su intención era trasladarse a la capital, al Norte del País.

Es uno de los mayores templos de Seul y con más de 600 años de historia. En él se encuentran varias edificiaciones importantes e incluso alberga alguno de los Tesoros Nacionales de Corea.

Horario: Depende de la época del año, consultar. Los martes está cerrado.

Visita imprescindible

Sin temor a equivocarme puedo decir que este es el palacio más impresionante de la capital coreana. Grandes pabellones, patios, jardines, lagos... Es un lugar para recorrer sin prisa, curioseando cada rincón y disfrutando de un paseo por la historia de la dinastía Joseon.

Muy especial

Les recomiendo tomar las visitas guiadas y después ver con mas detalle para tener una mejor idea
tour guiado gratis!

Págoda en los jardines del palacio

Apasionante Asia

En este grandioso palacio, el más extenso y suntuoso de Seoul, el emperador hizo que sus sabios y alumnos crearan su lengua coreana, en gran parte a partir del chino. Corea del sur ha sido un gran descubrimiento, limpieza, educación y respeto por la gente anciana.

Información Palacio Gyeongbokgung