El Naranjo de Bulnes

985846800
985846800

14 opiniones sobre El Naranjo de Bulnes

Subida al Naranjo de Bulnes

Hay varias maneras para aproximarse a la base de esta mítica montaña. La más cómoda es acceder desde Sotres. Yo en este caso opté por empezar mi caminata en el Puente la Jaya que se encuentra situado cerca de Poncebos y marca el inicio de la Canal que asciende a la localidad de Bulnes. Desde Bulnes hay dos opciones, o subes por la canal de Camburero (más complicada) o como hice yo cogí el camino que lleva a la Majada de la Terenosa y por consiguiente al Collado de Pandébano. En este punto se sigue el camino que proviene de Sotres. Ahora continúa el camino en subida constante viendo unas vistas espectaculares del Naranjo de Bulnes. La parte final de la ascensión es por un terreno de piedra suelta.

Miradores del Naranjo de Bulnes

Se puede hacer una ruta muy cortita en coche, de unos 15 kilómetros, que cruza tres bellos miradores sobre el Narajo de Bulnes. Comenzamos en Asiego, seguimos en Poo de Cabrales y terminamos en Camarmeña. Están muy bien indicados por lo que no tiene pérdida.
Y si te has quedado con ganas, desde Poncebos sale una ruta de aproximadamente 3 horas i/v al pueblo de Bulnes. Allí muy cerquita hay otro espectacular mirador sobre el pico Urriellu. También es posible llegar a Bulnes a través de funicular pero no recomiendo perderse esta bella ruta a pie, merece la pena cada metro de subida.

Monumento Natural

Las vistas desde la base del naranjo son impresionantes, 500 m de mole maciza de roca completamente vertical. En verano el refugio está casi siempre completo, pero se puede ver gente escalando por sus paredes. Además los rebecos están acostumbrados a la gente por lo que es posible acercarse mucho para sacar fotografías.

El mítico Pico Urriellu

Picu Urriellu es la denominación más popular entre los asturianos del macizco calcáreo Naranjo de Bulnes. Situado en el Macizo Central de los Picos de Europa.
Quizás sea la montaña más conocida de la Cordillera Cantábrica. Sus 2.518 m de altitud no le convierten en el pico más alto de España, ni siquiera en el más alto de su cordillera. Lo que le hace ser uno de los grandes es su verticalidad, 550 metros en su cara oeste. En el Urriellu, se puede escalar por vías de hasta 750 m, toda una aventura.

Picos de Europa fue el primer Parque...

Picos de Europa fue el primer Parque NAcional de España. Es uno de los referentes del alpinismo en Europa y uno de los lugares más visitados por los turistas en el norte de España. El Picu Urriellu (o Naranjo de Bulnes) es una la cumbre más mítica por su belleza y dificultad.

Es la pared mas impresionante del...

Es la pared mas impresionante del estado, no esta cerca de nada , te ofrece todo lo que quieras coger y te puede quitar todo lo que tienes. La paz que se respira en Urriellu no la hay en ningún lugar.

El mítico

Desde el pueblo de Bulnes, en un cercano mirador, tenemos una impresionante imagen de una de las cimas mas míticas de España.

Una grata visita

Esta es la tercera vez que voy a Asturias pero es la primera que he subido al Naranjo en el Funicular.
Lo que menos me ha atraido ha sido el precio, 21,50€ por persona ida/vuelta; éramos 8, haced cuentas.
Sin embargo creo que mereció la pena, no me esperaba encontrar algo así, un lugar totalmente pintoresco, alejado de la vida diaria. Lo que más me gustó fue la charla que tuvimos con un señor que vivía en el pueblo, que no en la villa (las primeras casitas que ves al salir del funicular).
Tengo que volver pero esta vez de trekking por aquella zona. Me fascinó.

Ascenso al Naranjo de Bulnes

Preciosos parajes, e impresionables vistas, sin duda el esfuerzo merece la pena.

Un rincón maravilloso, vale la pena ir.

Emoción.

Una estancia perfecta y magníficas fotografías.

Información El Naranjo de Bulnes