El Llano de Ucanca

Excursiones

3 opiniones sobre El Llano de Ucanca

La tercera parada en nuestra ascensión ...

La tercera parada en nuestra ascensión al Teide desde el sur fue el Mirador de La Ruleta, desde donde hay unas vistas espectaculares del Llano de Ucanca, la mayor cañada del parque nacional. Una cañada es una llanura sedimentaria situada entre terrenos más altos, que en ocasiones es cubierta por el agua que resbala por la pared del volcán formando pequeños lagos. De aquí parte la Ruta de senderismo nº 3.

Se encuentra a 1.980 metros de altitud, muy próximo al Parador de Turismo y al siguiente mirador, el de los

El Llano de Ucanca

Este espacio es el marco perfecto para la mejor postal que podemos llevarnos del Teide, ya que la inmensa llanura parece ser, en sí misma, un encuadre generoso para dar aún más belleza al fondo que enmarca.
Podemos subir en primavera, y ver a las abejas libar en las menudas flores del tajinaste, reflejados en los charcos del deshielo, o en verano y sentir la aridez del paisaje con la luz más cegadora que podamos imaginar. O acercarnos en otoño, cuando hay menos visitantes y parece mos perdidos ante tanta grandeza. Aunque para los más nostálgicos, la nieve que cubre el Llano en invierno, es la postál de Navidad que más recordamos los canarios, ya que aparece en todos los periódicos para felicitarnos las Fiestas.

Subiendo por el Teide me quedé pensando que allí habitaba Dios allí.

Información El Llano de Ucanca