El Cuerno de Oro

Parte asiática, Palacio de Beylerbeyi y Eyüp
Con descuento

10 opiniones sobre El Cuerno de Oro

Atardecer en el Cuerno de Oro

Este es uno de esos rincones del Mundo que más me ha impactado. Estoy en Estambul al atardecer, a los pies del Puente Gálata en pleno Cuerno de Oro. Las luces de la ciudad comienzan a encenderse, el canto de los muecines resuena por la ciudad y la animación y el tráfico de gente, barcos y vehículos colpasa la ciudad.

El puerto es un hervidero de gente que viene y va, que llena barcos y trasbordadores y que mientras espera decide tomarse un bocadillo de caballa hecho en las barcas flotantes del puerto. Son barcas-cocina iluminadas como una feria que se agitan con el balanceo de las olas y de las que sale un humo infernal con olor a pescado.

Desde la época bizantina, el Cuerno de ...

Desde la época bizantina, el Cuerno de Oro ha sido un perfecto puerto natural para el comercio y la comunicación de la ciudad. Cereales, frutas, verduras frescas...todo se vendía en sus orillas. De esta tradición nos quedan los puestos de pescado, maíz y de verdura a la plancha que aún hoy encontramos por todo el Cuerno.

Durante el Imperio Otomano, su orilla norte era una zona exclusiva de placer y negocios. De esta época nos queda el palacio de Aynalikavak y algunas mansiones griegas de la época, diseminadas entre los parques.

Durante el siglo XX todo el Cuerno de Oro fue ensuciándose y perdiendo belleza, pero desde 1994 se inició una campaña para la recuperación de sus orillas y sus aguas.

En el Cuerno de Oro de Estambul se...

En el Cuerno de Oro de Estambul se aglutina el mayor número de edificios de interés cultural que te puedas imaginar. Desde el puente frente a la Torre Galata hasta el Museo de Arqueología se hallan las mezquitas, las catedrales o las cisternas más bellas del mundo. Santa Sofía, con su arquitectura cristiana brotando de un trasfondo musulmán; la Mezquita Azul, con sus seis minaretes y sus espectaculares colores; o las cisternas romanas, llenas de columnas talladas bastan por sí mismas para justificar un viaje a Estambul. Un moderno tranvía recorre todo el Cuerno de Oro, y los restaurantes rodean toda la zona antigua de la ciudad.

Estambul, atardecer desde el puente sobre el cuerno de oro

Que decir de esta ciudad, única, mística, todos los olores, los colores y la música del llamado a la oración le cuadran para ser ese misterio que hay entre oriente y occidente, podría escribir cientos de adjetivos sobre esta ciudad fantástica.

Una ciudad mágica...

descubrimiento de una civilizacion diferent

No deje de sorprenderme en mi viaje a Estambul y Capadocia, Una belleza increíble y millones de sitios para descubrir. CUando te vas de vuelta a casa tienes la sensación de haberlo visto todo y no haber visto nada. Os aconsejo que vayáis en la época del Ramadan. Es una autentica aventura.

Me encantaría volver.

Precioso y unas vistas de la cuidad magníficas.

No se cansa uno de mirar

Información El Cuerno de Oro