El Cristo de la Piedad

1 opinión sobre El Cristo de la Piedad

Un rincón religioso e histórico cerca de la Catedral

El Santísimo Cristo de la Piedad representa un culto muy antiguo de la ciudad de Cádiz a dicha representación religiosa y católica, que es pilar central de la Hermandad que lleva su mismo nombre.

Dicha Hermandad y culto son fundadas en el año de 1731, con previa autorización del Cabildo Eclesiástico de la ciudad ya que la sede se encontraba vacante. Se aprobaron nuevas reglas el 27 de mayo de 1758 por el Obispo de Cádiz, Fray Tomás del Valle, que son sancionadas por el Real Consejo de Castilla.

En la década de los años 40 del siglo XX, reciben la donación de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humillación, talla que incorpora en sus Estatutos como imagen de culto, llegando a procesionar varios años. Y ya en los años 80, los vecinos de San Juan Donan este mosaico y los atrezos que lo acompañan a la cofradia, en una de las calles más representativas que esta imagen recorre durante la semana santa gaditana y como demostración de admiración por este Cristo tan importante para este barrio histórico.

Información El Cristo de la Piedad